TRABAJADA VICTORIA

| 13/07/2022

Mundial de hockey: Las Leonas vencieron a Inglaterra y se metieron en semifinales

Mundial de hockey: Las Leonas vencieron a Inglaterra y se metieron en semifinales

El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, Las Leonas, derrotó 1-0 a sus pares de Inglaterra en los cuartos de final del Mundial que se disputa en España Países Bajos

Además, la arquera Belén Succi fue determinante con dos atajadas impresionantes en los minutos finales que le permitieron mantener el arco en cero a Las Leonas y, pese al reclamo de Inglaterra por la última jugada, la Argentina se quedó merecidamente con la victoria. 

La argentina Eugenia Trinchinetti fue elegida como la figura de la cancha y tuvo un gesto loable: le entregó su premio a Succi, la arquera salvadora.  

En el Estadio Olímpico de TerrasaEspañaLas Leonas quebraron a la defensa de Inglaterra en el cierre y jugarán por un lugar en la final ante Alemania. El partido de semifinales se jugará el sábado 16 de julio a las 16.30 horas

Las Leonas atraviesan un gran momento en la Copa del Mundo de hockey sobre césped ya que aún no han perdido ningún partido. En la fase de grupos, las argentinas ganaron todos sus partidos: 4-0 a Corea del Sur, 4-1 a España y 7-1 a Canadá

El equipo dirigido por Fernando Ferrara quiere ratificar un gran presente que se consolidó luego de la era de Carlos Chapa ReteguiLas Leonas vienen de ser campeonas en la Copa Panamericana, disputada en enero, y además se consagraron en la FIH Pro League de hockey, sin derrotas.

Las inglesas, que fueron medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, llegan a esta instancia de mano a mano frente a Las Leonas como segundas en el Grupo B y tras golear 5-0 a Corea del Sur en el repechaje de octavos. 

Inglaterra cuenta en su plantel con cinco jugadoras que fueron campeonas olímpicas en los Juegos de Rio de Janeiro 2016.  

Como dato previo, Argentina e Inglaterra ya se enfrenaron en este 2022 por la fecha de FIH Pro League y en ambas ocasiones fue triunfo para Las Leonas por 5-2. ¿Habrá una tercera alegría? 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias