COCINA

| 13/07/2022

Para chuparse los dedos: budín de coliflor y queso azul

Para chuparse los dedos: budín de coliflor y queso azul

Esta preparación es una deliciosa y sencilla opción para incorporar  coliflor a tu menú, en una receta fácil y se puede hacer tanto en horno convencional como en microondas.

 

Budín de coliflor y queso azul


Ingredientes (Para 8 personas)

-Coliflor 500 gr
-Huevo 5
-Crema de leche 150 ml
-Queso azul 80 gr
-Manteca 30 gr
-Pimienta negra molida
-Sal

 

Paso a paso


Separamos las flores del coliflor y cocinamos en una cacerola con abundante agua salada durante cuatro minutos. Retiramos, escurrimos bien el agua, troceamos un poco y dejamos que enfríen.

Mientras tanto preparamos un molde de cake de 9x21cm (aproximadamente) untándolo con manteca y espolvoreándolo con harina. Nos aseguramos que queda bien cubierto por todos lados. Reservamos.

En un recipiente amplio y hondo batimos los huevos con la crema de leche. Desmigamos el queso azul y lo incorporamos. A continuación agregamos el coliflor y la manteca derretida. Salpimentamos al gusto, mezclamos bien y vertemos la mezcla en el molde.

Introducimos el molde en el horno, precalentado a 190ºC con calor arriba y abajo, y cocemos durante 40 minutos o hasta que la superficie esté dorada y el budin cuajado en su interior. Retiramos y dejamos atemperar unos 15-20 minutos antes de desmoldar y servir.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Temas de esta nota
Te puede interesar
Ultimas noticias