06/07/2022

El insólito motivo por el que una comunidad estadounidense debió ponerse en cuarentena

El insólito motivo por el que una comunidad estadounidense debió ponerse en cuarentena

El condado de Pasco, ubicado en el estado de Florida, Estados Unidos, se vio obligado a declarar la cuarentena. ¿El motivo? Una invasión de caracoles africanos gigantes.

El Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor (FDACS) confirmó la presencia de esta especie en el área de New Port Richey el 23 de junio. También aseguró que el molusco terrestre puede crecer hasta el tamaño de un puño y no debe ser tocado por las personas. En el caso de hacerlo, se deben usar guantes para su manipulación.

Esto es así porque representan un peligro, ya que son portadores de un parásito llamado gusano pulmonar de rata. El mismo causa meningitis en los humanos, una enfermedad inflamatoria del tejido delgado que rodea el cerebro y la médula espinal.

Además, FACS describió a la especie como “uno de los subtipos de moluscos más dañinos” en todo el mundo, debido a su capacidad de afectar irremediablemente los cultivos, la vegetación y la infraestructura.

“Estos ejemplares tienen una amplia capacidad para reproducirse, con más de mil huevos a la vez desde que tienen cuatro meses. Poseen una amplia capacidad para aferrarse a los autos, lo que los beneficia para transportarse de un lado a otro y expandirse por varias zonas”, indicaron desde el departamento.

Por estos motivos, lo funcionarios estatales se vieron obligados a promulgar una orden de cuarentena. Comenzó el 25 de junio e impide a los residentes mover el caracol o artefactos relacionados, como plantas y tierra.

Se tiene previsto dedicar tres años para la erradicación de la plaga en el condado, utilizando el pesticida metaldehído en cebos y para tratar el suelo. La especie se había extinguido en 2021, luego de una década de lucha. Sin embargo, se cree que su reaparición se originó con el comercio ilegal de mascotas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias