MAÑANA SE CUMPLIRÁN DOS MESES DE UNA MUERTE INCOMPRENSIBLE

| 06/07/2022

La mamá de Brian Quinchagual: “No quiero que esto se olvide”

La mamá de Brian Quinchagual: “No quiero que esto se olvide”

Mañana, 7 de julio, se cumplirán dos meses de una muerte que conmovió a Bariloche.

Brian Quinchagual, de veintitrés años, fue asesinado en el playón de estacionamiento de un supermercado de Avenida de los Pioneros.

De por sí, cualquier porqué sería ridículo, pero el saber que el motivo que propició tal desenlace fue que el joven supuestamente se coló en una fila no hizo más que aumentar la desazón.

Cuando se conoció que el asesino era Mauricio Buchaillot, de cincuenta y cinco años, comenzaron a escucharse voces acerca del comportamiento de ese hombre y su afición por las armas blancas.

Cabe recordar que Brian murió por las heridas punzantes que Buchaillot le produjo con un cuchillo.

Además, hubo un dato que causó escalofríos: según trascendió, el mismo día en que mató a Brian, un par de horas antes, posteó en Facebook una imagen con un arma blanca envuelta en flores y un texto en inglés que, traducido al castellano, significa: “A veces todo lo que se necesita es una actitud positiva y un cuchillo”.

La mamá de Brian, Sandra, participó el 17 de mayo de la llamada Marcha del Dolor, convocada por Mariela Martínez, madre de Lucía Loise, la adolescente que en febrero falleció también por heridas de arma blanca, en su caso producidas por una chica de catorce años.

Aquella vez, al ser consultada por el cronista del diario El Cordillerano, Sandra expresó: “Mi marido, Hugo, estaba con Brian, y contó que el inhumano (Buchaillot), en el supermercado, lo insultó desde atrás, porque mi hijo no se dio cuenta de que había una fila y dijo: 'Pago esto y me voy'. Pero el hombre empezó a decirle cosas muy feas”.

La mujer explicó que, tras abonar, el joven fue al estacionamiento para aguardar a Hugo, que quedó en la línea de cajas. “Y el inhumano salió a agarrar a mi hijo”, expuso.

“Su auto no estaba en la playa del estacionamiento”, añadió, dando a entender que Buchaillot se dirigió a ese sitio exclusivamente en busca del joven.

“Ahí empezó a pegarle. Brian se defendió, pero el otro sacó un cuchillo y me lo mató”, manifestó la mujer.

“Nada le daba derecho al inhumano para que le quitara la vida a mi hijo”, había dicho la mujer en aquella ocasión.

El 31 de mayo se llevó a cabo una marcha en pedido de justicia por lo que sucedió con Brian, desde Onelli y Brown hasta el Centro Cívico.

En aquella ocasión, la mamá y otros familiares hicieron hincapié en que consideraban que detrás del crimen hubo odio y racismo.

Además, Sandra manifestó que le preocupaba lo que había empezado a comentarse, acerca de que Buchaillot sufría lagunas mentales producto de un accidente de 2001. “Tengo miedo de que lo declaren inimputable”, afirmó en ese momento.

El 7 de junio, cuando se cumplió un mes de la muerte de Brian, familiares y allegados se reunieron en el estacionamiento del supermercado de Avenida de los Pioneros donde ocurrió el hecho. Allí, prendieron velas en su memoria.

Sandra, a horas del 7 de julio, cuando una nueva marca en el calendario anunciará que dos meses atrás su hijo fue asesinado, simplemente desea: “No quiero que esto se olvide”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias