EN MORENO Y ONELLI

| 05/07/2022

Trabajadores del Estado movilizados bajo la nevada

Trabajadores del Estado movilizados bajo la nevada
Foto: Matías Garay
Foto: Matías Garay

A pesar de la intensa nevada, los trabajadores del Estado realizaron la movilización anunciada en el marco de asambleas y protestas, para visibilizar el reclamo que llevan adelante.

Llevan adelante las medidas en diferentes ámbitos; a media mañana de hoy se concentraron en la intersección de las calles Moreno y Onelli, allí cortaron el tránsito intermitentemente, sobre Moreno. 

A pesar de haber confirmado el pago del aguinaldo a partir del 21 de julio, el sindicato considera que hay una serie de reclamos sin respuesta. Entre ellos, la discriminación entre el personal de diferentes ministerios con brechas salariales que van del 32% al 55%, pero también entre trabajadores de un mismo organismo. Días atrás, ATE denunció que 370 agentes de la sede central del Ministerio de Salud no cobran Riesgo No Médico ni la Compensación Salud.

También piden el pago de la indumentaria, la creación del adicional por calefacción para trabajadores de El Bolsón, Bariloche y Línea Sur, la contratación de 700 trabajadores del Ministerio de Educación que cobran bajo la modalidad “horas cátedra”, monotributo, PRIL (Programa de Inclusión Laboral) y subsidios.

En diálogo con el programa "Chocolate por la noticia", Úrsula Caracotche, manifestó, además, la preocupación con la que ven la situación actual de la economía del país. "Entendemos que tiene que ver con que el rumbo que está llevando el gobierno nacional, nos está llevando a la penuria a los trabajadores" comentó. 

Por otro lado, solicitaron que la gobernadora, Arabela Carreras, dé inicio a un proyecto para el tributo a las grandes fortunas. "Queremos que las riquezas sean distribuidas, y así pueda haber presupuesto para salud, educación, desarrollo" finalizó. 

El día jueves se realizará un plenario para analizar y definir la propuesta presentada por parte del gobierno provincial. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias