05/07/2022

Gran esfuerzo: un estudiante de Laguna Blanca terminó las clases, entregó sus tareas y volvió al campo a caballo

Gran esfuerzo: un estudiante de Laguna Blanca terminó las clases, entregó sus tareas y volvió al campo a caballo

El viernes comenzó el receso escolar en las escuelas con período RIE (Receso invernal Extendido) en la región sur de la provincia de Río Negro.

En el paraje Laguna Blanca, un estudiante de la escuela secundaria rural conmovió a todos: al finalizar las clases, envió sus tareas y volvió a su casa en medio del campo de la meseta patagónica.

“Quiero compartir la imagen de un estudiante de la escuela secundaria Rural, ya que es representativa, porque muchos jóvenes de esta y otras localidades viven estas realidad, es un ejemplo de fortaleza, porque él finalizó las clases, envió sus tareas y se fue para el campo en medio del frío y la nieve” contó la docente Claudia Ynalaf de la ESRN Rural Virtual, a Línea Sur Noticias.

“Nicolás Pouso es estudiante de 5to año de la ESRN RURAL N° 20 de Laguna Blanca, durante el periodo escolar está en la Aldea escolar junto a su madre para ir a la Escuela” expresó.

“Cuando llegan las vacaciones, él se va al campo con su padre hasta la zona de Cerro Moro, para llegar a su casa recorre alrededor de 15 kilómetros y aproximadamente 3 o 4 horas de viaje a caballo”. “Este año, le tocó un día de nieve y frío, pero preparó su caballo y salió, pero antes de su partida había realizado todas sus tareas y enviado a la plataforma virtual de la escuela y luego regresó a su casa”, finalizó la docente.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias