05/07/2022

Impulsada por la causa de Santi Sánchez se anuncia una velada boxística inigualable

Impulsada por la causa de Santi Sánchez se anuncia una velada boxística inigualable

Falta muy poco para el gran festival boxístico solidario destinado a colaborar con Santi Sánchez, quien ya se encuentra con sus padres en Ecuador para realizar su tratamiento de rehabilitación.

Las opciones de atención médica eran en ese país o en Inglaterra; la decisión fue basada en las distancias . Ya  está transitando la primera de las cinco sesiones, siendo el valor de cada una de 2 millones de pesos.

En el programa “Agenda” que se emite por El Cordillerano radio (93.7) dialogaron con Lucas Pérez, presidente de la Asociación Patagonia, organizadora del evento.

Habló de lo que será este viernes 8 de julio en el gimnasio Pedro Estremador, ya está confirmada la presencia de "La Tigresa" Acuña y Omar Narváez. “El motor principal de todo esto es Santi, como Asociación siempre estamos trabajando fuerte para distintas causas dentro de la ciudad”. Dijo que eso los impulsa a ir cada día por más.

“Gracias a que uno de nuestros chicos trabaja en el boxeo, pudimos generar una escuelita para llegar a los barrios”. Se trata de José Gómez “fue quien nos presentó a Santi y trajo la propuesta, ya veníamos desarrollando el evento para otro fin”. Era para construir la sede de la asociación.

Al enterarse que la familia de Santi Sánchez necesitaba tanto dinero para cubrir el viaje y tratamiento, volcaron el festival para ese fin. “Ya están en Ecuador, eso es un hecho y hoy tendrá la primera sesión de rehabilitación que cada una tiene un valor de 3 mil dólares”.

 En un principio se habla de cinco pero pueden ser menos o más, eso depende de cómo reaccione Santi al tratamiento. “Lo que estamos haciendo es para que pueda completarlo, la familia pudo juntar el dinero para ir y pagar solo la primera”.

Inclusive le está faltando para pagar el pasaje de regreso de Facundo, el papá de Santi. Han tenido que viajar los tres porque para Celeste es imposible moverse sola con su hijo. Al regresar deben esperar unos 20 días y regresar a Ecuador porque no cuentan con los fondos para quedarse allí.

 

El viernes 8 de julio

Pérez adelantó la programación del festival del 8 de julio: “Vamos a contar con 12 peleas amateur, dos profesionales, eso siempre y cuando no caiga ninguna por lesiones de los participantes”.

Quiso agradecer a la Federación de Box, “Al Beto Costa y a Celeste que están poniendo todo de sí y a la institución para autorizar estas peleas, por la Federación de Río Negro y la FAB”. Se han sumado de muy buena manera colaborando con la causa solidaria.

“Como ya sabrán vamos a tener al gran campeón Omar Narváez y a Marcela 'La Tigresa' Acuña, que visitará Bariloche por primera vez”, agregó.

Dijo que la reacción de ambos fue inmediata, “nos contactamos vía telefónica y nos encontramos con dos personas totalmente dispuestas a colaborar, son personas muy sencillas y solidarias”.

Pérez comentó “ya me había conectado con otros boxeadores y con famosos del medio pero nunca respondieron los mensajes y mucho menos, nos enviaron los videos que les pedíamos para promocionar”.

Reflexionó, “estas situaciones muestran a la gente tal como es, vuelca el egoísmo de muchos que no son empáticos con algo así, no piensan que puede ser mi hijo o el tuyo y hay que tratar de ponerse en su lugar”.

 

Las entradas

Pérez dijo que la familia está muy sensibilizada por la organización del evento “muy agradecidos, es gente muy linda y les agradezco que nos hayan brindado la confianza para ser parte de esto y ayudarlos”.

Es por ello que invitan a todos los amantes del boxeo a que asistan este viernes, porque adquiriendo sus entradas, estarán colaborando con la familia de Santi.

Las entradas ya están a la venta en las tres sucursales de Aime, Onelli 1460, EE.UU. 860 de Dina Huapi, Rock Chicken San Martín 324, en Punto Bazar de Onelli 1595, en Qué pasó ayer Belgrano 94 local 4, en Café Giovanni del Shopping Patagonia, en el Multirubro 1986 de 20 de Febrero 460 y en Vicealmirante O’Connor 662 local 1.

Además, se pueden solicitar las entradas populares telefónicamente al 02944-832536 y mesas para 8 amigos que tienen un costo de $24.000 con una picada y una consumición para cada uno, son mesas con atención, es otra comodidad, el ring side está en $2.000 anticipadas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias