04/07/2022

Renunció Santiago López Osornio, el funcionario a cargo de la segmentación de tarifas

Renunció Santiago López Osornio, el funcionario a cargo de la segmentación de tarifas

El funcionario Santiago López Osornio, encargado de la segmentación de las tarifas, y hombre que respondía al ahora ex ministro Martín Guzmán, renunció a su cargo.

Luego de las renuncias de Martín Guzmán y sus principales colaboradores del Ministerio de Economía, este lunes continúan las fugas en el Gobierno.

Ahora fue Santiago López Osornio, el funcionario a cargo de la segmentación de tarifas, quien anunció su salida.

Cabe recordar que López Osornio se desempeñó como subsecretario de Planeamiento Energético y tuvo a su cargo la segmentación de tarifas, uno de los puntos más álgidos que en la discusión entre el Palacio de Hacienda y el ala kirchnerista del Frente de Todos (FdT).

De este modo, el ahora exfuncionario era una de las espadas de Guzmán en el área energética, un sector del Gobierno donde el kircherismo cuenta con la plana mayor. El sistema de segmentación de tarifas que ideó aún no fue aplicado.

Asimismo, el sistema estaba listo desde hace dos semanas, pero el fuego cruzado en la coalición gobernante impidió ejecutarlo en tiempo y forma. La demora fue una de las causas que impulsaron la eyección de Guzmán de Hacienda.

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias