PIDEN CONCESIÓN HASTA 2054

| 04/07/2022

Campanario apunta a modernizar su complejo y construir una confitería giratoria

Campanario apunta a modernizar su complejo y construir una confitería giratoria
Foto Matias Garay
Foto Matias Garay

Se desarrolló este lunes, la audiencia pública en el marco de la extensión contractual por 30 años para la concesión del cerro Campanario.

La misma se efectuó en la sala de sesiones Perito Francisco Pascasio Moreno del Concejo Municipal, en un ambiente calmo y con la presencia de autoridades y vecinos.

Durante el acto, dos de los responsables de la empresa interesada en prorrogar el contrato de concesión (Campanario SRL), brindaron detalles históricos y técnicos del desarrollo que llevan allí desde hace décadas y que pretenden continuar.

El primero en tomar la palabra fue Matias Jerman quien señaló que en la década de los 60 sus familiares comenzaron a trabajar turísticamente en el lugar e hizo un repaso desde los inicios a la fecha, pasando por la instalación del medio de elevación, su reemplazo más tarde y la construcción de las estructuras edilicias tanto en la base como en la parte superior de la montaña ubicada a 18 kilómetros del centro de la ciudad.

Aclaró que no se pretende llevar más visitantes, sino que se disfrute mejor el paseo, pero que actualmente el espacio es limitado. Lo graficó con la playa de estacionamiento, manifestando que todo el espacio actual está al máximo de su capacidad.

Remarcó que en el cerro Campanario “no hay caminos, ni habrá caminos, todo lo que hay allá arriba lo subimos en baldes. Es una inversión privada y el riesgo es totalmente nuestro. El proyecto perdurará y quedará para el Municipio de Bariloche”, indicó.

En segundo término, fue su hermano Martín Jerman quien presentó la idea integral de lo que se piensa construir en la montaña mencionada. Describió a través de un render la novedosa modernización que tendrá el lugar, con rampas para personas con discapacidad y una confitería giratoria. “El nuevo proyecto implica un reciclado y una re funcionalización de la estructura actual”, sostuvo.

Indicó además, que se reemplazarán todas las antenas existentes en la cumbre por una sola y un dispositivo de generación de energía eólica, más paneles solares y fotovoltaicos. El plan de la empresa también prevé un auditorio en el lugar donde hoy está la confitería actual y sobre él, la nueva giratoria.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias