JUICIO POR MICAELA BRAVO

| 04/07/2022

No pudieron determinar a quién corresponde el ADN masculino hallado bajo una de las uñas

No pudieron determinar a quién corresponde el ADN masculino hallado bajo una de las uñas

La última jornada del juicio oral y público contra Angélica Paine, previa a los alegatos de clausura que darán las partes cerca del fin de semana, sirvió para que fiscalía, querella y defensa presentaran una convención probatoria, mecanismo que sirve para incorporar prueba que no será discutida. Entre los elementos más destacados, está la presencia de rastros de ADN masculino, debajo de una de las uñas de la víctima.

La fiscala Betiana Cendón presentó hoy ante los jueces Marcos Burgos, Sergio Pichetto y Víctor Gangarrossa, tres convenciones probatorias que alcanzaron las partes para incorporar prueba en el juicio, sin que se haya producido la presentación de los testigos durante el desarrollo de las audiencias.

Se trata en primer punto de la prueba originada a partir de la declaración de Juan Domingo Monsalve, el hombre que circunstancialmente encontró el cadáver de Micaela Bravo en el descampado ubicado entre las rutas Juan Marcos Herman y Circunvalación, el día 6 de abril de 2016.

En segundo término la convención probatoria está referida al informe del Laboratorio de Genética Forense que preside Silvia Vanelli Rey, que en el análisis de las distintas pericias que desarrolló, encontró un cromosoma Y, debajo de una de las uñas de la mano derecha de la víctima. Aunque el rastro genético no fue determinante para establecer una identidad, las partes acordaron que esa huella genética corresponde a un masculino, que no tiene compatibilidad con ninguno de los hombres con los que fue cotejado: entre ellos, varios integrantes de la familia del querellante Patricio Vargas.

La tercera convención probatoria que suscribieron las partes, tiene que ver con una pericia desarrollada por el perito Rodolfo Pregliasco, que analizó las características químicas de las manchas naranjas que aparecieron en diversas pesquisas desarrolladas con la utilización de luces forenses. En tal sentido la pericia determinó la compatibilidad, por su composición química, entre las manchas halladas en restos de nylon, botas, zapatillas y otros elementos que formaron parte del análisis en la investigación del caso.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias