SOMETIÓ A SU HIJA DURANTE OCHO AÑOS

| 04/07/2022

Rechazaron impugnación de un padre violador condenado a quince años de prisión

Rechazaron impugnación de un padre violador condenado a quince años de prisión
Escena del juicio (foto archivo)
Escena del juicio (foto archivo)

Los jueces Rita Custet Llambí, Carlos Mussi y Adrián Zimmermann rechazaron el recurso de impugnación ordinario que intentó la defensa de un sujeto condenado a la pena de quince años de prisión, tras ser declarado responsable de haber abusado sexualmente de su hija, durante largos años. Así, aunque la sentencia todavía no está firme, el sujeto permanecerá con prisión preventiva.

El pasado mes de marzo, un tribunal del foro local de jueces integrado por Romina Martini, Gregor Joos y Juan Martín Arroyo, había declarado responsable al sujeto por los delitos que le reprochó el fiscal Martín Govetto y en consecuencia le impuso la pena de quince años de prisión bajo los cargos de abuso sexual simple, doblemente agravado por el vínculo y la convivencia preexistente, continuado y reiterado, en concurso con el delito de abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por el vínculo y la convivencia con su propia hija.

Ahora la defensa acudió ante el Tribunal de Impugnación de la provincia, que tras examinar los planteos decidió rechazarlos, confirmando la sentencia y la condena, en la que además se dispuso que la prisión preventiva se mantenga hasta que la condena quede firme.

Los hechos investigados ocurrieron en las distintas viviendas que ocupó la familia en la ciudad, durante los años 2012 y 2020, cuando finalmente la víctima pudo narrar lo que le hacía su padre, mientras ella transitaba entre sus 6 y 13 años de edad. La entidad de los delitos investigados y la edad de la víctima, impiden aportar mayores detalles de lo ocurrido y develar la identidad del agresor, pues con ello podría identificarse a la propia víctima, sobre la que rige un doble plus protectivo en relación a su edad y a la entidad de los delitos investigados.

Los jueces señalaron en el caso que “los agravios deben rechazarse, en tanto del análisis de la sentencia se advierte que, en función de los motivos que esgrime, se encuentra debidamente fundada” y resumieron que “el Tribunal de Juicio ha descartado toda posibilidad de denuncia falsa y también ha desechado uno a uno los planteos que hiciera la defensa en sus alegatos y que reitera nuevamente en esta instancia. Como se advierte de la prueba que ha sido reseñada y analizada minuciosamente por la sentencia, surge que la arbitrariedad que le endilga la defensa no puede sostenerse bajo ningún punto de vista por cuanto las razones brindadas por el Tribunal se ajustan a la prueba rendida en debate y al marco metodológico de análisis impuesto por el Superior Tribunal de Justicia que ya fuera reseñado”.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias