03/07/2022

Qué dijeron referentes de la oposición sobre la salida de Martín Guzmán

Qué dijeron referentes de la oposición sobre la salida de Martín Guzmán

Luego de la renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía en el día de ayer, distintos referentes de la oposición se expresaron en Twitter.

En la carta que presentó, Guzmán se refirió a la interna del oficialismo. Habló de la necesidad de un “acuerdo político dentro de la coalición gobernante” y del “apoyo político” necesario para que las “gestiones conducentes al progreso económico y social sean efectivas”.

Varios políticos apuntaron a esta cuestión y manifestaron que las diferencias de la coalición gobernante estaban llevando al país a la “destrucción” y al “abismo”.

Una de las que hizo referencia a esto fue Patricia Bullrich, la presidenta de PRO. Ella dijo que “la interna del Gobierno ha dado un nuevo paso en la disolución del Estado, cruzado por un conflicto del oficialismo donde ambos, presidente y vicepresidenta, están destruyendo la Argentina”.

En esta línea también se expresó María Eugenia Vidal: “No importa el nombre del Ministro, nos importa el plan y nunca hubo plan. No importa quién asume, nos importa si habrá plan económico o un año y medio más de improvisación”.

Por su parte, el jefe del interbloque de senadores de Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo, indicó: “¿No resulta raro que Guzmán renuncie justo cuando el propio Gobierno dice estar atravesando un momento de crecimiento extraordinario? Sería la primera vez que un ministro de Economía renuncia en el pico del crecimiento. Así son de brutales”.

El auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, también habló al respecto. Señaló que el ministro saliente “no tenía antecedentes ni experiencia para ser Ministro de Economía” y consideró que su final era “inevitable”. “La Argentina es un país extraordinario: de ayudante de cátedra a ministro. Nunca había administrado ni una municipalidad”, agregó.

Por último, desde el espacio liberal, José Luis Espert escribió: “Se acaba de iniciar la 2da etapa de la 8va crisis argentina en 60 años. Acaba de renunciar Martín Guzmán”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias