LE ATRIBUÍAN EL DELITO DE LESIONES CULPOSAS

| 03/07/2022

Su perro mordió a un peatón pero cumplió pautas y fue sobreseída

Su perro mordió a un peatón pero cumplió pautas y fue sobreseída

El juez de Garantías Juan Martín Arroyo, decretó el sobreseimiento definitivo de una mujer a la que le habían atribuido el delito de lesiones leves culposas, al actuar con negligencia y de forma antirreglamentaria en el cuidado de su perro, que accedió a la vía pública y mordió a un peatón.

El hecho ocurrió el 23 de julio de 2019 en horas de la tarde, cuando un hombre caminaba por calle Yatasto y fue atacado por un perro de raza mestiza, de carácter agresivo. Como consecuencia el hombre sufrió lesiones leves que fueron atribuidas con carácter culposo a la dueña del animal, pues actuó en forma negligente y antirreglamentaria al no tener correctamente cercado el predio, permitiendo que los animales accedan a la calle.

Según la imputación, los perros que tiene la mujer son agresivos y peligrosos y debió haber extremado las medidas de precaución para que no salgan a la calle, señalizar el frente de su domicilio con carteles que adviertan la presencia de perros peligrosos y además, podría haber utilizado collares, correas o bozal, pero no utilizó ninguno de esos elementos.

El 3 de marzo de 2021 la mujer logró acceder a una suspensión del juicio a prueba, quedando obligada a respetar una serie de pautas de rigor, además de la obligación de realizar un total de 30 horas de tareas comunitarias no remuneradas.

Según planteó el defensor oficial Marcos Miguel, el plazo de la suspensión se cumplió y la mujer cumplimentó todas las pautas, por lo que realizó el pedido de sobreseimiento definitivo que fue acompañado por el fiscal Guillermo Lista.

En consecuencia el juez de Garantías Juan Martín Arroyo, decretó el sobreseimiento definitivo de la mujer.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias