02/07/2022

“Running Up That Hill”: la canción que se popularizó con Stranger Things rompe 3 Récord Guinness

El single de Kate Bush de 1985, no para de sumar reconocimientos y aceptación en el público

“Running Up That Hill”: la canción que se popularizó con Stranger Things rompe 3 Récord Guinness

Luego de que la canción “Running Up That Hill” de Kate Bush se hiciera popular tras aparecer en la cuarta temporada de Stranger Things, ahora la canción rompe tres Récord Guinness.

La impresionante noticia fue compartida por Guinness World Records, entidad que afirma que la cantante y compositora de 63 años ha conquistado estos títulos en su país de origen: artista femenina de mayor edad en alcanzar el número uno, el tiempo más largo para que una canción alcance el número uno en la lista oficial de singles del Reino Unido y la brecha más extensa entre números uno.

Al momento de su estreno oficial, “Running Up That Hill” llegó al número tres en el Reino Unido, y después volvió a las rankings de popularidad en 2012 debido a que una versión renovada de ese tema se utilizó en la jornada de cierre de los Juegos Olímpicos de Londres.

Asimismo, hasta hace poco Cher era la solista femenina de mayor edad en alcanzar el primer lugar en el listado de singles más escuchados en la escena británica con “Believe“. Dicha canción explotó en 1998, cuando ella tenía 52 años.

Al enterarse de que Kate tomaría su corona, la diva californiana la felicitó desde Twitter:

“Recordemos el pasado, cuando las mujeres teníamos fechas de caducidad corta. Tuvimos que luchar para abrirnos paso en la cortina de testosterona, y lo hicimos para que las chicas que vinieran después de nosotras pudieran cantar mientras ellas quisieran con todo el respeto”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias