PACTÓ UNA REPARACIÓN ECONÓMICA

| 02/07/2022

Un prefecto baleó a un joven por violar el aislamiento, pero fue sobreseído

Un prefecto baleó a un joven por violar el aislamiento, pero fue sobreseído

Un integrante de la Prefectura Naval Argentina que baleó a un joven con armamento no letal por incumplir con el aislamiento obligatorio durante la pandemia, fue sobreseído por el Tribunal Oral Federal de General Roca, luego de ser denunciado por la presunta comisión de los delitos de lesiones leves calificadas, abuso de armas y abuso de autoridad, según publicó el sitio Económicas Bariloche.

El hecho ocurrió en mayo de 2020 en el barrio Omega, situado en la zona Sur de Bariloche, aunque no cobró estado público. Ocurrió cuando las restricciones para “evitar la propagación del virus” eran extremas y nadie podía circular sin autorización por la vía pública.

Un joven, sin embargo, optó por desobedecer la prohibición y fue sorprendido cuando circulaba durante la madrugada a bordo de una motocicleta. ´

Las fuerzas federales, por disposición del Ministerio de Seguridad de la Nación, contribuían al cumplimiento de esas restricciones y en ese contexto un móvil de Prefectura Naval Argentina patrullaba las calles del Alto barilochense.

Al recibir la denuncia por la presencia de varias personas reunidas en la vía pública, un móvil de esa fuerza acudió al barrio Omega y sus ocupantes identificaron a un motociclista que se dio a la fuga.

Tras perseguirlo durante unas 20 cuadras y al notar que no acataría la orden de detenerse, el prefecto que iba como acompañante efectuó varios disparos con armamento antitumulto y de estruendo, causándole heridas en ambas extremidades inferiores, a la altura de los gemelos.

El uniformado fue denunciado por el protagonista de la fuga, acusado de abuso de armas y abuso de autoridad y lesiones leves calificadas.

Sin embargo, las partes acordaron una solución alternativa al conflicto para evitar llegar a juicio y en ese marco el uniformado –autor de los disparos– debió pagarle $70.000 al denunciante, en concepto de “reparación integral del perjuicio”.

De esa forma, el integrante de la fuerza federal fue sobreseído de las acusaciones, de acuerdo a lo que dispuso el Tribunal Oral Federal de General Roca.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias