ENTRE TRELEW Y RAWSON

| 01/07/2022

Apareció un extraño ciervo blanco a la vera de la ruta

Apareció un extraño ciervo blanco a la vera de la ruta

Apareció un ciervo blanco en Trelew y la imagen se replicó rápidamente en las redes sociales y medios de la región. El ejemplar apareció misteriosamente a la vera de la ruta 7, entre Trelew y Rawson, y sorprendió a los automovilistas que pasaban por allí. El animal en su origen habitaba la zona cordillerana y se fue expandiendo hacia otras regiones de la Patagonia.

Desde el portal Jornada se comunicaron con el rescatista de fauna silvestre Víctor Fratto, quien aseguró que se trata de un venado rojo que padece una afección conocida como leucistismo o albinismo que provoca la pérdida del color natural de su cabello y piel.

Del mismo modo, señaló que se trata de una “especie introducida que fue traída desde Europa alrededor de 1906 a la provincia de La Pampa y liberada en 1924 en la zona cordillerana”, que “progresivamente fue expandiendo su hábitat en la Patagonia. En 2003 su población se calculó en cien mil animales aproximadamente”. 

Mitos y leyendas

Los ciervos blancos ocupan un lugar importante en la mitología de muchas culturas. Los celtas los consideraban mensajeros del Otro Mundo; también jugaron un papel importante en otras culturas preindoeuropeas, especialmente las del norte.

En la religión cristiana, el ciervo blanco aparece repetidamente como representación de Jesucristo, en particular en las leyendas de la conversión del mártir San Eustaquio y en la de San Huberto.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias