UN SUEÑO CADA VEZ MÁS CERCANO

| 01/07/2022

Dina Huapi apunta a construir moderno complejo recreativo y deportivo

Dina Huapi apunta a construir moderno complejo recreativo y deportivo

El Municipio de Dina Huapi avanza en la concreción de un ambicioso proyecto que permitirá sumar espacios de esparcimiento y prácticas deportivas para todos los vecinos de la localidad.

Se trata de la construcción de un moderno complejo recreativo y deportivo que incluirá dos piletas y un salón principal con amplias instalaciones, que complementarán las prestaciones del actual edificio del polideportivo municipal.

Los alcances del proyecto fueron detallados durante una reunión que mantuvieron este jueves la intendente Mónica Balseiro y la gobernadora Arabela Carreras.

“Fue un encuentro sumamente positivo en el que desde el Municipio expusimos los alcances del proyecto y logramos establecer los pasos necesarios para avanzar en este gran desafío, que estoy convencida será un paso muy importante para nuestra comunidad”, sostuvo Balseiro, quien aclaró además que “la gobernadora mostró su beneplácito con la propuesta, y nos dio todo su apoyo para avanzar”.

En relación a las obras, la jefa comunal explicó que “la infraestructura se enmarca en un plan integral de inclusión social con fines deportivos, que apunta a fortalecer el desarrollo competitivo de actividades físicas en Dina Huapi”.

Sostuvo a la vez que la propuesta surgió a partir de la “gran demanda de nuestros vecinos de contar con espacios para ser utilizados especialmente durante el verano”.

El complejo

Según se detalló en la reunión, se prevé la construcción de tres piletas; una semiolímpica de 25 por 15 metros; otra recreativa de 15 por 12, y una especialmente pensada para los más pequeños. El complejo estará emplazado en un terreno municipal de 6000 m², ubicado frente al polideportivo municipal.

Contempla además la construcción de un edificio de dos plantas de unos 700 m² con espacios cubiertos y semicubiertos, que incluirá una amplia recepción, vestuarios con duchas y lockers, enfermería, salas recreativas, un núcleo sanitario, salas de máquinas y una zona complementaria de cafetería, todas ellas especialmente diseñadas para personas con movilidad reducida.

La particularidad del complejo es que al predio se podrá ingresar desde dos calles, lo que favorecerá al estacionamiento dentro del mismo por una arteria y el acceso peatonal por otra.

En el exterior se dispondrá un sector de juegos, área de parrillas, estacionamientos, senderos y parquización, para que las familias puedan disfrutar de un nuevo espacio verde en la zona.

“Estamos realmente emocionados y entusiasmados con la posibilidad de concretar este ambicioso proyecto, un sueño que cada vez estamos más cerca de concretar”, finalizó Balseiro.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias