DISPONIBLES GRATIS EN LA PLATAFORMA DEL INCAA

| 01/07/2022

Quince pelis para combatir la violencia de género

Quince pelis para combatir la violencia de género
Charo Bogarín en "La sombre quema".
Charo Bogarín en "La sombre quema".

En Cine.AR Play hay largometrajes, cortos y series que forman parte de la campaña nacional “Argentina unida contra la violencia de género”. Previo registro, se puede acceder de manera gratuita.

El Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación (MMGyD) y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) pusieron a consideración del público una selección de películas como parte de la campaña nacional “Argentina Unida contra las Violencias de Género”. La programación está disponible en la plataforma del organismo CINE.AR PLAY, a la que se puede acceder gratuitamente previo registro.

Según se informó, “las temáticas abordadas se alinean con los fundamentos de la campaña que propone promover la reflexión, el cuestionamiento y la problematización sobre los sentidos comunes, prácticas y discursos que sustentan y reproducen los distintos tipos y modalidades de violencias por motivos de género, con el objetivo de construir una sociedad más justa e igualitaria”.

Integran la sección largometrajes de ficción y documentales; además de cortos y series. Los títulos son “Perdida”, un largo de ficción del género policial que data de 2018, que tuvo como director a Alejandro Montiel. El elenco se conformó con Luisana Lopilato, Amalia Salamanca y Nicolás Furtado. En tanto, “Mujeres de la mina” es un documental de 2016, que dirigieron Malena Bystrowicz y Loreley Unamuno.

De ”Nosotras también estuvimos” ya hablamos en El Cordillerano. Es un largo documental de 2021 que hizo Federico Strifezzo, a partir de la experiencia de mujeres que participaron de la Guerra de Malvinas. En la nómina también están los documentales “Fragmentos de una amiga desconocida” (2021), de Magda Hernández Morales; y “Femicidio” (2019), de Mara Ávila.

Dos figuras de renombre del cine y la música, respectivamente, participan en “La sombra quema”, un corto de ficción (2017), de Ezequiel Yoffe, quien tuvo a sus órdenes a Juan Palomino y a Charo Bogarín. En tanto, de Hernán Martín y Francisco Rizzi, se seleccionó “La cena blanca de Romina”, un largo documental de 2017.

“Cuerpos marcados” es otro largometraje también documental (2019), que dirigió Ciro Néstor Novelli. En tanto, “Eso que llaman amor” es una de comedia dramática, que dirigió Victoria Chaya Miranda, con Diana Lamas, Laura Cymer, Roberto Vallejos, Verónica Intile, Carlos Portaluppi, Gustavo Pardi en el elenco.

En el rubro series, hay que puntualizar a “Humus”, de carácter documental y nueve capítulos que dirigió Débora Cerutti. Se integra con entrevistas a María Galindo, Gladys Tzul, Marlene Wayar, Raquel Gutiérrez Aguilar, Lorena Cabnal, Nora Cortiñas, Rita Segato, Gloria Muñoz Ramírez y María del Carmen Verdú.

Por su parte, “Zanjas” es otro drama, un policial negro de 2015, que dirigió Francisco Paparella, con Diego Alonso y Agustín Brítez en el elenco. “Invisible” es un corto de ficción (2014), de Juan Manuel Echalecu, que contó con la participación de Martina Gusmán, Mónica Divella, Jorge Diez y Ernesto Rowe.

El género del terror está presente con “Atrapada”, un corto de 2017 que dirigió Sergio Marzano, con actuación de Victoria Maurette. En tanto, también está disponible “Clementina”, un largometraje también de terror de Jimena Monteoliva, con actuaciones de Cecilia Cartasegna, Emiliano Carrazzone, Susana Varela y Lalo Rotavería.

Último para estas menciones de El Cordillerano, es “Rey muerto”, un corto de ficción de 1995 de la aclamada Lucrecia Martel, con actuaciones de Roly Serrano y Sandra Cevallos. Recordemos que CINE.AR PLAY es la plataforma de Video a Demanda (VOD) del INCAA y ARSAT, en la que se puede disfrutar de un catálogo gratuito de películas, series y cortometrajes de todos los géneros y estilos. Es de muy fácil registro y se puede acceder desde cualquier parte del mundo mediante computadoras, Tablet, celular o Smart TV.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias