EL INTENDENTE NO ACUDIÓ AL CONCEJO POR EL TEMA VILLA HUINID

| 30/06/2022

Para Roxana Ferreyra, Gennuso “escondió la cabeza como el avestruz”

Para Roxana Ferreyra, Gennuso “escondió la cabeza como el avestruz”
Foto: Matías Garay.
Foto: Matías Garay.

Ante el “faltazo” del jefe comunal, Gustavo Gennuso, al Concejo Deliberante para responder acerca de lo que sucedió el 6 de junio en el complejo vacacional Villa Huinid, donde, a causa de un deslave, fallecieron tres turistas uruguayos, Roxana Ferreyra, concejala del Frente de Todos, señaló: “Como cada miércoles, nos convocamos en comisión legislativa, con la particularidad de que hoy, 29 de junio, tenían que presentarse el intendente, quien en ese momento estaba a cargo de Desarrollo Urbano (Marcos Barberis) y la responsable de Protección Civil (Patricia Díaz), a raíz de la convocatoria que envío el Frente de Todos, avalada en el artículo 38, inciso 19, de nuestra Carta Orgánica, para que nos informaran sobre cómo había actuado el municipio con respecto a la obra en Villa Huinid”.

“Sabemos que hubo denuncias de tala indiscriminada de árboles y que el exjefe de Gabinete (Barberis) dijo que en octubre de 2021 el municipio había ordenado paralizar la obra, entonces queríamos conocer si se habían realizado las fiscalizaciones, si se labraron actas… Simplemente, cómo actuó cada uno desde su área”, expuso la edil.

“Obviamente, el intendente es el responsable político de la ciudad, escogido por el voto popular, entonces él y sus funcionarios, a quienes eligió -en este caso, el secretario de Desarrollo Urbano y jefe de Gabinete, hoy renunciado, y la responsable de Protección Civil del municipio-, fueron convocados para ver cómo habían actuado en consecuencia al accidente que hubo en Villa Huinid”, desarrolló.

Lee también: ¿Sobre qué cuestiones tendría que haber contestado Gennuso en caso de haber ido al Concejo?

“Sabemos que lo hecho hecho está y no se puede volver a atrás. Pero es nuestra responsabilidad, como representantes de los ciudadanos de Bariloche, prevenir nuevos accidentes de este tipo”, apreció Ferreyra, quien, además, sumó: “Son muchas las denuncias que llegan desde asociaciones civiles como Árbol de Pie, que ya había advertido sobre la tala indiscriminada de árboles donde en la actualidad se encuentra el complejo Villa Huinid”.

La representante del Frente de Todos destacó, en relación a la actitud del intendente, que “la Carta Orgánica dice que tiene la obligatoriedad de presentarse cuando sea requerido”, y, en cuanto a la respuesta que mandó por escrito el jefe comunal, en relación a la decisión de no asistir, consideró que buscó “artilugios legales”, a los que consideró “excusas para tapar la poca voluntad política que tiene de dar explicaciones”.

“Podría haber enviado a un funcionario, como la vicejefa de Gabinete (Marcela Abdala), como lo hizo en otra ocasión, o podría haber venido Patricia Díaz, sin embargo, eso no ocurrió”, añadió.

“Que no cumpla con lo que dicta la Carta Orgánica es bastante penoso y triste para el sistema político y las instituciones de la ciudad, porque, justamente, la Carta Orgánica va por encima de cualquier ordenanza y cualquier resolución. Esto es de suma gravedad. Se trata de una falta de respeto, no solo al Poder Legislativo de la ciudad, sino a todas y todos los ciudadanos”, reflexionó, para luego rematar: “Escondió la cabeza como el avestruz”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias