29/06/2022

Increíble: paseaba por la playa y encontró un cráneo de 700 mil años de antigüedad

Increíble: paseaba por la playa y encontró un cráneo de 700 mil años de antigüedad

Vicente Di Iorio tiene 8 años, es fanático de la paleontología y realizó un increíble descubrimiento. Mientras paseaba con su familia por las playas de Santa Clara del Mar, en el partido bonaerense de Mar Chiquita, se encontró con un cráneo de 700 mil años de antigüedad.

“Íbamos caminando por la barranca y Vicente encontró unos huesos aflorando que le llamaron la atención. Luego de sacar parte de la tierra suelta que lo cubría aparecieron dientes”, contó su papá al diario La Capital.

Después del hallazgo, dieron aviso al Museo Municipal de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia, en Mar del Plata. Los expertos informaron que el fósil corresponde a un camélido sudamericano y será estudiado en el laboratorio del área de Paleontología.

Ayer, los técnicos del establecimiento invitaron al chico y a su hermano Benjamín, de 5 años, a unirse a la exploración y conocer el procedimiento para la extracción del fósil. Matías Taglioretti, integrante del equipo de investigación, quedó fascinado con el descubrimiento y remarcó que se trata de “un ejemplo de la notable facilidad que tiene la paleontología para llegar a los chicos”.

Además, el experto detalló: “Los niveles geológicos de donde proviene el material datan de entre 400 a 700 mil años de antigüedad, momento del tiempo que llamamos Pleistoceno. El hallazgo es muy importante y no se tiene registros paleontológicos en la zona de un cráneo tan completo”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias