ESTE JUEVES

| 29/06/2022

La chef barilochense Julieta Marmorato se presentará en el programa Cocineros Argentinos

La chef barilochense Julieta Marmorato se presentará en el programa Cocineros Argentinos

En el marco del lanzamiento de la temporada Invierno Épico, la chef barilochense Julieta Marmorato se presentará mañana en el programa de la TV Pública, Cocineros Argentinos, con Empanadas Patagónicas de Trucha, receta representativa de la región.

Además de su ingrediente principal, la trucha fresca, el plato contará con una porción de trucha ahumada, un componente característico de la cocina patagónica y que hace especial a este tipo de empanadas. A su vez, estos ingredientes son provenientes de criaderos de truchas rionegrinos, donde la preparación que se presentará es el atractivo principal del menú.

La exposición se realiza con el acompañamiento del Ministerio de Turismo y Deporte, con el objetivo de lanzar las distintas temporadas turísticas de Río Negro a través de un ciclo donde la gastronomía, los sabores y productos locales son los protagonistas en presentaciones llevadas adelante por chefs rionegrinos en un canal con una audiencia federal como lo es la TV Pública. 

Cocineros Argentinos está conducido por Juan Braceli, Sofía Pachano y Juan Ferrera, se transmite todos los días de 13.30 a 16 y tiene una larga historia de 13 años en la pantalla del canal estatal compartiendo los sabores que tengan para ofrecer todos los rincones del país hacia audiencias que superan los 1.500.000 de espectadores.

Esta serie de exhibiciones tuvo comienzo el 15 de marzo cuando el chef de San Carlos de Bariloche, Juan Izaguirre, preparó en el ciclo televisivo un chivo patagónico, acompañado por peras y manzanas de los valles y vinos de los Caminos del Vino, promocionando la Semana Santa.

De esta manera, el gobierno de Río Negro apuesta al acompañamiento de cocineros y cocineras rionegrinas a través de los sabores y su relación con el valor agregado que le añaden a la experiencia global de los y las turistas, un eje que es clave para el desarrollo turístico y económico de las cuatro regiones y una verdadera invitación para visitar los destinos turísticos que Río Negro tiene para ofrecer.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias