CUARTA REPROGRAMACIÓN…

| 29/06/2022

¿Por qué el municipio vuelve a cambiar la fecha de la audiencia pública por el aumento del TUP?

¿Por qué el municipio vuelve a cambiar la fecha de la audiencia pública por el aumento del TUP?
Imagen de la conflictiva audiencia que comenzó el pasado 13 de junio pero no culminó. (Foto: Facundo Pardo)
Imagen de la conflictiva audiencia que comenzó el pasado 13 de junio pero no culminó. (Foto: Facundo Pardo)

A través de una nueva resolución municipal se conoció que, tras una cuarta reprogramación, la audiencia pública para tratar el aumento de la tarifa del Transporte Urbano de Pasajeros será el 18 de julio. El cambio se debe a “imponderables de gestión” del lugar donde iba a realizarse, el Gimnasio Municipal Nº 3.

Mediante un dictamen publicado este miércoles por la Municipalidad, el cual fue firmado por el intendente Gustavo Gennuso y la vicejefa de Gabinete, Marcela González Abdala, se supo que la Comuna reprogramó, por cuarta vez, la fecha de la audiencia pública por el boleto del TUP. La nueva fecha es para el día lunes 18 de julio, a las 18 horas, en el Gimnasio Municipal N°3.

En este sentido, la primera de las convocatorias para el martes 17 de mayo en la Sala de Prensa municipal, pero fue suspendida ante una medida de fuerza llevada adelante por el gremio UTA en todo el interior del país, ya que la ciudad no contó con el servicio de Transporte Urbano de Pasajeros durante ese día.

Asimismo, la siguiente fecha fijada para la audiencia fue el 13 de junio, en el mismo lugar que estaba convocada anteriormente, la cual fue iniciada pero tras una fuerte discusión e intercambio de opiniones entre los oradores, representantes municipales y de la empresa, el presidente de la audiencia procedió a la suspensión de la misma.

En este contexto, la nueva citación fue para el martes 4 de julio, en el Gimnasio Municipal N°3, pero también fue cancelada por la superposición con la audiencia pública convocada por el Concejo Deliberante, la cual era para tratar la prórroga del contrato de concesión de las aerosillas del Cerro Campanario.

Ante esta situación se volvió a cambiar la fecha, convocando a realizarse el 13 de julio en el Gimnasio Municipal N°3, pero durante la jornada de este miércoles se conoció sobre la cuarta modificación.

“Por imponderables de gestión de las instalaciones deportivas del gimnasio N°3 resulta imposible realizar la audiencia en la fecha establecida”, destaca la resolución municipal publicada hoy, convocando nuevamente para el lunes 18 de julio, a las seis de la tarde, en el Gimnasio Municipal Nº3.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias