DE CARA A LAS ELECCIONES 2023

| 29/06/2022

Para Weretilneck, Río Negro necesita un gran acuerdo de todos los partidos

Para Weretilneck, Río Negro necesita un gran acuerdo de todos los partidos
Foto Matías Garay
Foto Matías Garay

El senador nacional Alberto Weretilneck dialogó de política con algunos medios y ante la consulta de este diario, respecto del trabajo conjunto que lleva adelante con su par del FDT, Martín Doñate  y que ha levantado suspicacias, fue muy contundente y amplio.

“Nosotros lo que entendemos, es que más allá que tengamos puntos de vista o miradas distintas en algunos temas, consideramos que cuando se habla de gestión, tenemos que estar todos juntos. Esto es lo que nos hemos propuesto desde hace dos años. Tengo una excelente relación personal con Doñate”, aclaró.

Asimismo, comentó que han estado explorando y analizando algunas cuestiones electorales para el año que viene.

“No tenemos ninguna definición porque es un tema muy profundo. Lo que sí, coincidimos mucho en la provincia de Río Negro, es que es necesario un proyecto más grande y más abarcativo de lo que puede ser Juntos Somos Río Negro”, adelantó.

“Considero que en la época que está viviendo el país y nuestra sociedad, los acuerdos entre varios partidos políticos o varios núcleos de pensamiento distinto, son bien recibidos por la comunidad, porque la gente quiere consensos, acuerdos, basta de divisiones”, prosiguió.

“En lo personal, más allá de lo que tenemos que resolver hacia el interior de Juntos, creo que Río Negro se merece que toda la dirigencia provincial acordemos no sólo lo que la provincia necesita para las próximas décadas, sino también puntos de gobierno, medidas, acciones, y en esto creo que cuando sea el momento lo vamos a discutir sinceramente”, expuso el ex gobernador.

Y añadió: “Si en este consenso y en esa mirada de provincia que queremos tener, somos todos los partidos políticos de Río Negro, mejor, bienvenido. Nosotros no consideramos que nadie no tenga algo que aportar”.

“Yo creo que todos los partidos, desde los tradicionales como el peronismo, el radicalismo o los partidos nuevos como el PRO, o los municipales, debemos lograr un gran acuerdo para cuestiones centrales, por lo menos, para la vida de los rionegrinos para las próximas décadas”, aseguró el senador nacional.

Aclaró que aún no hay alianzas, sino que lo que plantea “es una idea conceptual y hay que ver si después se puede llevar a cabo. No todos los paridos pensamos de la misma manera, y esto hay que ir hablándolo. Pero al ser JSRN uno de los partidos con mayor desarrollo provincial, con mayor representatividad institucional, consideramos que somos nosotros quienes tenemos que llevar adelante la convocatoria, pero todavía falta. Estamos empezando a verlo con todos los partidos y lo iremos viendo con el correr del segundo semestre”.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias