NUEVAS OBRAS

| 29/06/2022

Arabela: “Catedral es un motor económico fundamental para la ciudad”

Arabela: “Catedral es un motor económico fundamental para la ciudad”
Foto Matías Garay
Foto Matías Garay

Durante el acto inaugural de las obras en cerro Catedral, la gobernadora, Arabela Carreras, remarcó que el centro de esquí es "un motor económico fundamental para la ciudad y definitorio para su principal actividad económica, que es el turismo".

"Fuimos buscando alternativas de desarrollo compatible con la planificación de la ciudad, junto al sector empresarial como socio estratégico, que mueve la economía y genera trabajo genuino para nuestra gente”, reconoció.

“Es un proyecto de Alberto Weretilneck, que le dimos continuidad en esta etapa del gobierno. Catedral Alta Patagonia está en el corazón de Bariloche, es una empresa muy vinculada a la actividad económica de la provincia y por lo tanto había compromiso de llevar nuestra ciudad a otro nivel”, agregó la mandataria.

Además, felicitó a la empresa por emprender “un recorrido desafiante con gran esfuerzo, controversia y con un resultado extraordinario para nuestra ciudad y nuestra provincia”, reconociendo que “Catedral siempre fue objeto de la mirada celosa de los barilochenses”.

En ese marco, Carreras rememoró “el debate que se generó con el traspaso del poder concedente de la provincia al municipio".

Habló del contexto de cambio climático que se vive y en esa línea planteó la necesidad de poner la modernidad al servicio de la gente, pero con respeto por el medio ambiente.

Destacó “la visión de quienes asumieron el compromiso de invertir, de acompañar el debate público, que encuentra hoy su ratificación en este contexto climático” y dijo que sería imposible tomar decisiones sin mirar hacia el futuro.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias