TERMINARÍAN TODAS LAS OBRAS EN 2023

| 29/06/2022

Gerenta de CAPSA: “Tenemos el compromiso de equiparar Catedral a los mejores centros del mundo”

Gerenta de CAPSA: “Tenemos el compromiso de equiparar Catedral a los mejores centros del mundo”
Foto Matías Garay
Foto Matías Garay

Durante el acto inaugural de la temporada de invierno y de presentación de las obras del cerro Catedral contempladas en el Masterplan, la gerenta general de Catedral Alta Patagonia (CAPSA), Helga Salvatelli, señaló que es un “día de celebración por el cumplimento de la primera etapa”.

Enumeró todas novedades para esta temporada que incluyen un medio de elevación, medios de arrastre, sistemas anti avalanchas, máquinas pisapistas y numerosos servicios. “Pero además estamos inaugurando una nueva plataforma de servicios en el cerro que viene a transformar Bariloche y Río Negro, porque son patrimonio de su comunidad”, indicó.

Agradeció a todos los que hicieron posible la aprobación de las obras, recordando al intendente Gustavo Gennuso, concejales, a la gobernadora Arabela Carreras, al senador Albero Weretilneck y a la comunidad de Bariloche y del esquí. “Y a quienes no estaban convencidos y se acercaron con críticas constructivas y pudimos mejorar el proyecto” sostuvo la directiva.

Sin embargo, lamentó que haya llevado diez años plasmar ese proyecto. “Ni Bariloche, ni Catedral, ni la provincia pueden perder más tiempo. Necesitamos consolidar y seguir avanzando hacia el futuro. Desde Catedral tenemos el compromiso de modernizar la montaña y equipararlo a los mejores centros del mundo”, expresó Salvatelli.

Detalló que de la década mencionada, cinco años llevó “que se ponga en agenda el proyecto. Dos más para aprobar la ordenanza y otros dos para darle viabilidad jurídica. Y hace dos años firmamos el nuevo contrato de concesión y pusimos nuestro compromiso en un mundo paralizado y de total incertidumbre”.

Agregó que las obras llevan un año, a raíz que “la determinación fue más fuerte que las fábricas cerradas (por la pandemia), y que las trabas a las importaciones”. Continuó diciendo que “queremos seguir avanzando y consolidando el proyecto. El Masterplan hasta 2025 queremos terminarlo antes, la idea es terminarlo en 2023 porque el tiempo es lo más valioso que tenemos”.

Finalmente, les pidió a las autoridades presentes que ayuden a la empresa “a destrabar las trabas que nos impiden avanzar”, en relación a importaciones, trámites aduaneros y burocráticos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias