29/06/2022

El chofer que intentó esquivar un piquete y murió tras ser apedreado se dirigía a Cipolletti

El chofer que intentó esquivar un piquete y murió tras ser apedreado se dirigía a Cipolletti

La muerte del chofer de camión, Guillermo Andrés Jara de 45 años y padre de una joven de 18 años, conmocionó a todos este martes. El chofer esquivó un piquete en la ruta a la altura del ingreso a localidad bonaerense de Daireux, los manifestantes lo persiguieron y apedrearon, por lo que perdió el control del vehículo y volcó. Jara comenzaba viaje para entregar mercadería a Cipolletti.

Los agresores reclamaban sobre la Ruta Provincial 65 por la falta de gasoil cuando el chofer de camión salía a trabajar. Jara no quiso frenar, discutió con los manifestantes e intentó seguir viaje, pero lo persiguieron, fue apedreado y murió tras perder el control del camión y volcar en plena ruta.

La víctima había salido más temprano del partido de General Rodríguez y se dirigía a entregar una carga a la ciudad de Cipolletti cuando fue sorprendido por esta manifestación, indicó un periodista de América TV.

Según confirmó la Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (Faetyl), "el transportista oriundo de General Rodríguez estaba haciendo su labor el lunes alrededor de las 17 cuando, al pasar por un piquete a unos cinco kilómetros del acceso a la ciudad de Daireux en dirección a Bonifacio, fue fuertemente agredido por quienes protestaban".

En un comunicado, la entidad indicó que "por no acatar al paro y detener su camión, una camioneta lo sobrepasó y le arrojó piedrazos que rompieron el parabrisas, hicieron que perdiera el control del rodado y que, consecuentemente, volcara el camión".

Luego de ser asistido por personal de Bomberos Voluntarios y de la Policía de Daireaux, el transportista fue llevado al hospital, donde finalmente falleció.

Según informaron fuentes policiales, hay tres detenidos por el hecho. Darío Javier Martin, argentino de 46 años, soltero; Fabián Paredes, argentino de 44 años, soltero; y Federico Javier Fernández, argentino de 34 años, soltero. Los tres son camioneros y residentes en la ciudad de Daireux, a unos 400 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias