29/06/2022

UnTER rechazó la ampliación de la jornada escolar en Río Negro: “Son meros parches”

UnTER rechazó la ampliación de la jornada escolar en Río Negro: “Son meros parches”

UnTER se refirió al anuncio del Ministerio de Educación y Derechos Humanos rionegrino, que pretende extender la jornada escolar en un centenar de escuelas primarias y realizar actividades escolares los días sábados para estudiantes primarios y secundarios que lo requieran.

En un comunicado, el gremio docente expresó que no avala “definiciones improvisadas y unilaterales, que lejos de solucionar problemas son meros parches y claramente no dan respuesta a las verdaderas demandas de las comunidades educativas”.

Además, destacó que “toda reforma en educación” con “cambios pedagógicos y laborales debe trabajarse, discutirse y acordarse dentro de las instituciones”, con “la participación plena del sindicato”.

Este miércoles se espera que el titular de la cartera educativa, Pablo Nuñez, y la conducción de Unter tengan una reunión, para analizar diferentes temas, entre ellos, estas modificaciones para el segundo semestre.

En diálogo con la prensa, Nuñez señaló: “Estos cambios son parte de lo que se viene conversando, no es un giro de 180 grados en la política educativa”. Sin embargo, UnTER reclamó que “las voces de los verdaderos protagonistas del proceso de enseñanza- aprendizaje de Río Negro sean escuchadas”.

En esa línea, ATE lamentó “la falta de comunicación” del ministro. Omar Orellana, delegado de ATE en el sector, advirtió que la ampliación se “debería implementar de otra manera y no a través de la imposición, ya que significa el incremento de la carga horaria de los trabajadores de educación”.

Asimismo, añadió: “Nos llama la atención es que no nos haya dicho nada, porque podría tratarse de media ilegal. Esto debería haberse llevado adelante con diálogo”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias