28/06/2022

Aguiar: “La Liga de Gobernadores se armó pensando en la agenda electoral del 2023 y no en resolver las necesidades de la gente”

Aguiar: “La Liga de Gobernadores se armó pensando en la agenda electoral del 2023 y no en resolver las necesidades de la gente”

“Sólo muestran interés en seguir recibiendo subsidios y no ponen en debate el régimen de coparticipación, la matriz de recaudación impositiva, la emergencia de viviendas o la soberanía de nuestros recursos”, apuntó.

Luego de la reunión que mantuvo la Liga de Gobernadores y la posterior carta de reclamos que enviaron al Ejecutivo nacional, el Secretario Adjunto de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, evaluó que "queda en evidencia que los mandatarios provinciales se empiezan a juntar a partir de la urgencia del cronograma electoral y no tienen ningún interés en solucionar los problemas de la gente”.

“Sólo refieren a cuestiones genéricas, sin aportar posibles soluciones, y los únicos reclamos puntuales tienen que ver con mantener poder sobre millonarios subsidios", indicó el dirigente estatal.

En esta línea, Aguiar puntualizó que "el armado de esta liga podría aprovecharse para abordar flagelos como son los salarios de hambre o la falta de viviendas, además de impulsar reformas profundas como un nuevo régimen de coparticipación federal, el cobro progresivo de impuestos o recuperar el control estatal sobre todos los recursos naturales y las exportaciones".

Cabe destacar que todos estos temas tienen gran impacto en las provincias y sobre todo en las economías regionales, como la concesión de la Red Troncal del Río Paraná, donde pasa el 80% de las exportaciones agroaceiteras, o la reconstrucción del Canal de Magdalena, que permitiría revitalizar todos los puertos y reactivar la navegabilidad de los ríos de la Patagonia.

Por eso, el adjunto de ATE indicó que "los gobernadores no pueden excusarse” y concluyó: “Por acción u omisión, son también responsables de esta crisis profunda que atraviesa el país".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias