NEUQUÉN

| 27/06/2022

Proponen que los guardapolvos escolares lleven la imagen de las islas Malvinas

Proponen que los guardapolvos escolares lleven la imagen de las islas Malvinas

Un proyecto presentado en la Legislatura de Neuquén propone establecer la obligatoriedad del uso de la imagen de las islas Malvinas en los guardapolvos y uniformes escolares en todos los niveles educativos de la provincia.

La iniciativa parlamentaria impulsada por legisladores del bloque Frente de Todos, propone que la imagen contenga a las islas Soledad y Gran Malvina con los colores de la Bandera Argentina y determina que el propio Poder Ejecutivo provincial provea los bordados o estampas a cada estudiante, para que sean las familias las responsables de colocarlos en sus uniformes o guardapolvos.

También describe la iniciativa, que la estampa debería tener de mínimo unos siete centímetros de ancho por cinco de alto y los colores de la bandera serán los establecidos por la simbología oficial.

El proyecto planteado en la Legislatura neuquina, deriva de la trascendencia que tomó la discusión de un alumno de Comodoro Rivadavia con su maestra, que concluyó con el reclamo del niño de que todos los alumnos lleven a las islas Malvinas bordadas en el guardapolvo, tal como lo hacía él desde primer grado.

Como respuesta a ello, la cuestión fue debatida en uno de los últimos encuentros del Parlamento Patagónico y según trascendió los legisladores tomaron el compromiso de sancionar una norma de tales características en cada provincia patagónica.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias