BRUTAL HOMICIDIO EN LAGO PUELO

| 26/06/2022

Penas de 14 y 7 años para los autores del crimen de Brian Espósito

Penas de 14 y 7 años para los autores del crimen de Brian Espósito

Los jueces Martín O'Connor, Ricardo Rolón y José Luis Ennis, impusieron una pena de catorce años de prisión para Santiago Miguel Díaz, declarado culpable como coautor del delito de incendio intencional seguido de muerte; en tanto que impusieron siete años de prisión a Bruno Araneda y Jacob Jorge Mansilla fueron declarados responsables del mismo delito, pero en calidad de participes secundarios. Carlos Exequiel Díaz había sido declarado inimputable, resultó absuelto y se ordenó su internación provisoria en una clínica privada, en donde deberá recibir atención de Salud Mental.

Los jueces dieron por cierta la teoría fiscal y concluyeron que la noche del hecho, el 18 de abril pasado, los cuatro imputados premeditaron ajusticiar a la víctima creyendo que había participado en el incendio de vivienda que había sufrido el mismo día Santiago Díaz. Así, portando un bidón que contenía presuntamente nafta y un trozo de caño de gas, encapuchados, expulsaron a dos mujeres que acompañaban al fallecido, lo golpearon hasta tirarlo al piso y finalmente lo rociaron con el combustible, lo prendieron fuego y huyeron.

La víctima sufrió quemaduras que afectaron el 90% de su cuerpo y, el 19 de abril en horas de la tarde, apenas horas después del ataque, falleció cuando se hallaba internado en el Hospital Zonal de Esquel.

Los jueces concluyeron que los acusados no tuvieron un acuerdo previo para matar a Brian y que “está comprobado, los acusados acordaron ir a pegarle y prender fuego su casa. Llevaban un bidón de combustible” y estaban decididos a cumplir aquello del “ojo por ojo”.

Por ello no aplicaron la figura penal del homicidio y en cambio dictaron la condena por incendio intencional seguido de muerte. Tras la instancia de cesura, aplicaron las penas reseñadas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias