NATACIÓN

| 25/06/2022

La Angostura se candidateó para el Mundial de Aguas Abiertas

La Angostura se candidateó para el Mundial de Aguas Abiertas

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, y el ministro de Turismo, Sandro Badilla, buscan que Villa La Angostura sea sede del Mundial de Aguas Abiertas. En el marco de un viaje con diversas actividades en España, se reunieron con los responsables de la disciplina y firmaron una carta de intención para realizar una fecha del circuito mundial de nado en Aguas Abiertas en Villa La Angostura, en el lago Espejo, en una fecha a definir para fines de febrero de 2023.

Por otro lado, las autoridades de Neuquén estuvieron en la sede de la Organización Mundial de Turismo para exponer sus argumentos para que la Provincia pueda ser sede de un congreso de nieve y montaña en San Martín de los Andes. Cabe mencionar que se trata de un evento que se realiza en Andorra y se pretende que cada dos años pueda tener lugar en el hemisferio sur.

Sobre la competencia de aguas abiertas, el ministro de Turismo explicó que dicho encuentro cuenta con la participación de alrededor de 600 deportistas, y se estima que el 60% provenga de distintos países. De esta manera, sería una gran oportunidad para que Neuquén continúe creciendo en materia de turismo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias