CORTE DE APELACIONES DE VALDIVIA

| 25/06/2022

Confirmaron prisión preventiva de argentino que intentó cruzar la frontera cargado de municiones

Confirmaron prisión preventiva de argentino que intentó cruzar la frontera cargado de municiones

En fallo dividido, la Primera Sala del tribunal de alzada desestimó el recurso de apelación deducido por la defensa del imputado en contra de la resolución, dictada por el Juzgado de Garantía de Osorno, que ordenó el ingreso del ciudadano argentino al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno, según informaron las autoridades judiciales chilenas en un comunicado de prensa.

La Corte de Apelaciones de Valdivia confirmó la medida cautelar de prisión preventiva de L.M.S., imputado por el Ministerio Público como autor de delito consumado de porte e internación de municiones. Ilícito sorprendido el jueves 16 de junio pasado, en el paso fronterizo Cardenal Antonio Samoré, que une la localidad argentina de Villa La Angostura, con Entre Lagos de la comuna chilena de Puyehue.

En fallo dividido (causa rol 729-2022), la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por la ministra Alondra Castro Jiménez, la fiscal judicial Gloria Hidalgo Álvarez y el abogado (i) Mauricio Fehrmann Miranda– desestimó el recurso de apelación deducido por la defensa del imputado en contra de la resolución, dictada por el Juzgado de Garantía de Osorno, que ordenó el ingreso del ciudadano trasandino al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno.

“Atendido el mérito de los antecedentes y lo expuesto por los intervinientes en esta audiencia, se confirma la resolución apelada de fecha diecisiete de junio de dos mil veintidós, en virtud de sus propios fundamentos”, consigna el fallo.

Según el ente persecutor, alrededor de las 15.30 horas del miércoles de 16 junio de 2022, en el marco de controles a viajeros y vehículos que ingresan al territorio nacional, realizados por fiscalizadores del Servicio de Aduanas de Osorno, el imputado fue sorprendido trasportando un total de 113 municiones sin percutir: 25 balas calibre 22, marca FM de punta hueca y alta velocidad; 40 balas calibre 22, marca Orbea punta sólida y alta velocidad; 44 balas calibre 9, marca Waffen, y 4 balas calibre 9, marca Magtech.

L.M.S. viajaba desde Mar del Plata en una camioneta junto a su grupo familiar al momento de la fiscalización. Tras el hallazgo, personal de Aduana notificó a Carabineros de la tenencia Pajaritos, quienes dieron cuenta del hecho al Ministerio Público.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias