25/06/2022

Juez estadounidense autorizó a la hija de Elon Musk a cambiar su nombre y género

Juez estadounidense autorizó a la hija de Elon Musk a cambiar su nombre y género

Un juez de California aprobó una solicitud de la hija del CEO de Tesla, Elon Musk, para cambiar su nombre y género en su certificado de nacimiento.

Vivian Jenna Wilson, anteriormente identificada como Xavier Alexander Musk, presentó la petición en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles el día después de cumplir 18 años en abril.

Para justificar su voluntad de cambiar de género y apellido, Wilson explicó que se autopercibe mujer y aseguró sentir aversión por su padre. “Ya no vivo ni deseo estar relacionado con mi padre biológico de ninguna manera o forma”, escribió en la petición.

El juez Rafael Ongkeko aprobó el miércoles la petición en el juzgado de Santa Mónica después de que nadie objetara el cambio. Así, Ongkeko ordenó emitir un nuevo certificado de nacimiento que refleje el cambio.

Vivian ahora usará legalmente el apellido de su madre, la autora canadiense Justine Wilson, quien estuvo casada con Musk entre 2000 y 2008.

En medio de la polémica con su hija, Musk, de 50 años, aseguró apoyar a las personas transgénero, sin embargo, se mostró en distintas oportunidades en contra del lenguaje inclusivo. “Absolutamente apoyo trans, pero todos estos pronombres son una pesadilla estética”, tuiteó en diciembre de 2020. En julio de 2020, tuiteó “Los pronombres apestan”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias