25/06/2022

Se reunió la Liga de Gobernadores para “quitar de la grieta los principales temas que estamos viviendo”

Con Capitanich como anfitrión en el Chaco, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, participó y anunció que Bariloche será la próxima sede de encuentro.

Se reunió la Liga de Gobernadores para “quitar de la grieta los principales temas que estamos viviendo”

La Liga de Gobernadores nucleados en el Frente de Todos (FDT) se reunió el viernes en la provincia de Chaco para tratar la distribución de los recursos de la coparticipación federal, pero también se puso en debate el manejo de los planes sociales y la preocupación por el desabastecimiento de gasoil en zonas fronterizas.

En un cónclave realizado en el salón de convenciones del hotel Gala de Resistencia, los mandatarios emitieron un texto bajo el título “En defensa de los argentinos”, en el que hicieron hincapié en que “las provincias son preexistentes a la Nación" y, por lo tanto, reclamaron "ser partícipes ante decisiones que nos afecten”.

El encuentro fue encabezado por el chaqueño Jorge capitanich, que recibió al resto de los 16 mandatarios que integran el nuevo espacio afín al FDT, en el salón de convenciones del hotel Gala de la ciudad de Resistencia cerca de las 13.30.

En el encuentro, que comenzó pasada las 14, el gobernador anfitrión Jorge Capitanich (Chaco) recibió en el salón de convenciones del hotel a Axel Kicillof (Buenos Aires), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gildo Insfran (Formosa), Sergio Uñac (San Juan) y Alberto Rodríguez Saá (San Luis).

Además, se contó con la participación de Arabela Carreras (Río Negro) y los vicegobernadores Carlos Arce (Misiones) y Antonio Marocco (Salta).

Capitanch contó a Télamque durante el encuentro se “trataron temas que hoy nos aquejan: desde el proceso de regularización de la provisión de combustibles hasta visualizar estrategias que nos permitan cooperar para la reducción de la inflación, pasando por temas de interés mutuo en las provincias”.

En tanto, Carreras, quien será la próxima anfitriona el próximo 27 de julio en San Carlos de Bariloche, explicó a Télam que integró la Liga "con el objetivo de lograr la transversalidad y quitar de la grieta a los principales temas que estamos viviendo, como puede ser la falta de gasoil, algo que nos preocupa a todos y queremos buscarle una solución”.

“También tenemos una agenda muy concreta con un punto en el que todos estamos de acuerdo y es el subsidio al transporte y la gran asimetría que existe entre las provincias y la zona metropolitana, Capital Federal, lo que afecta a la calidad del servicio y el precio del transporte en nuestras provincias”, agregó la rionegrina.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias