25/06/2022

La causa del incendio en Recoleta: “una súbita reacción exotérmica de baterías de litio”

La causa del incendio en Recoleta: “una súbita reacción exotérmica de baterías de litio”

Las pericias de los Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires confirmaron que la explosión de la batería de un monopatín eléctrico provocó el incendio en un edificio de Recoleta en el que murieron cinco miembros de una familia y por el que decenas de vecinos tuvieron que ser internados.

Según la investigación el fuego se inició en el living comedor del departamento ubicado en el séptimo piso del edificio de la calle Ecuador al 1026.

El incendio se debió a la “súbita reacción exotérmica de baterías de litio de un ‘scooter monopatín’ eléctrico”, se explica en el informe que establece como posibles causas del fenómeno “sobrecarga o descargas excesivas, golpes en las celdas o bien exposición a fuentes de calor”.

"Efectivamente las baterías de litio del monopatín (eléctrico) que estaba en el living habrían sido el origen del foco ígneo según dice el informe preliminar", aseguró Fedullo en diálogo con la cadena TN.

"La investigación se centró en el interior de un departamento del piso séptimo que abarca la totalidad del plano, el que está compuesto por un living-comedor, cocina, tres dormitorios, dos baños y lavadero", explicaron fuentes judiciales.

El documento también dio a conocer la identidad de las víctimas: se trata de la madre de familia, Sofia Carina Kibudi, de 49 años, y sus cuatro hijos Camila Jabbaz, de 16 años, Ester, de 9 años, Orli de 8 años y Rafi, de 4 años.

Informaron fuentes oficiales que "es delicado" el estado de salud del padre de la familia, Isaac Jabbaz, de 55 años, quien resultó herido en el incendio y se encuentra internado en el Sanatorio Anchorena, de la localidad bonaerense de San Martín, por lo que esperan su recuperación para que pueda declarar en la causa.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias