“TODAS LAS SEMANAS HAY ALGUIEN LASTIMADO”

| 24/06/2022

No solo Bariloche padece los perros sueltos en las calles

No solo Bariloche padece los perros sueltos en las calles

En todo San Martín de los Andes es frecuente encontrarse con perros sueltos en la calle que tienen dueño y un hogar, pero que, sin embargo, deambulan solos. Esta problemática es expuesta de forma frecuente por los niños, niñas y adolescentes que concurren a los colegios, pero también por muchos vecinos de los distintos barrios.

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de San Martín de los Andes, a través del personal de Guardas Ambientales, comenzó a trabajar en el relevamiento y control de canes en la vía pública, en el marco de la Ordenanza 12054/18 de tenencia responsable de animales de compañía.

Por su parte, Brígida Villariño, tallerista en los Consejos de Niños, Niñas y Adolescentes, en diálogo con RSM aseguró que “se trata de una problemática sumamente compleja que requiere de muchísimo trabajo porque todas las semanas hay un niño o una niña lastimado”.

En este sentido, contó que la Mesa Política de Participación Infantil (MEPPI) junto al Jardín 63 realizó una campaña de concientización para que los vecinos tengan en cuenta el peligro que significan los perros sueltos en la calle. Los alumnos de la institución hicieron los dibujos que acompañan las distintas frases como, por ejemplo: “Que tu mascota quede dentro del patio”.

Respecto a las tareas de relevamiento, el personal comenzó este martes en el sector de Chacra 32 y continuará durante los próximos días en todos los barrios de la ciudad. Durante las recorridas se notifica a los propietarios de canes que se encuentren sueltos en la vía pública indicándoles la obligatoriedad de que los animales permanezcan dentro del terreno de sus casas.

La normativa indica: “Es obligatorio para el propietario de los animales poseer cerco perimetral en su terreno que impida el libre acceso de sus canes a la vía pública, así como la posibilidad de sacar la cabeza a través del cerco”. Y continúa: “En caso de imposibilidad de cerco perimetral total, deberá contar en su predio con un espacio cercado que contenga a los canes”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias