24/06/2022

Sumarán horas de clase en Tucumán y el Gobierno proyecta extenderlo a todo el país

Sumarán horas de clase en Tucumán y el Gobierno proyecta extenderlo a todo el país

Ayer, el presidente Alberto Fernández firmó un convenio en Casa Rosada para agregar una hora de clase en las escuelas primarias de la provincia de Tucumán. Además, adelantó que se extenderá de forma progresiva al resto de las provincias.

"Estamos tratando de buscar una salida a un problema que nos ha planteado la pandemia, que objetivamente ha retrasado la calidad educacional", señaló el mandatario. En el encuentro estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo; y el ministro de Educación nacional, Jaime Perczyk.

Respecto de la implementación de la medida, Perczyk indicó: "Concretamos el primer hito" en Tucumán, donde "una cantidad importante de escuelas van a pasar a tener más horas de clase".

Asimismo, adelantó que la primera etapa (que se llevará adelante a partir de las vacaciones de invierno) se implementará en el 50 % de las escuelas. Luego se sumarán el resto de las instituciones primarias públicas de la provincia, a partir del mes de septiembre.

"Es un día muy importante que inicia hoy con la provincia de Tucumán, pero seguirá con la firma de convenios con las otras jurisdicciones para avanzar en esta política que es muy importante", agregó.

El ministro anunció que se agregará una hora más de clase en aquellos colegios donde no se pueda cumplir con la jornada extendida, con el fin de "levantar el piso e igualar para arriba". "Hoy, el 86 % de los chicos y chicas argentinas tiene jornada simple", detalló.

En esa línea, precisó que las horas extra de clase serán destinadas al dictado de las materias lengua y matemática, que consideró como "las columnas vertebrales del conocimiento".

Por último, explicó que cada provincia construirá su modelo. Sin embargo, aclaró: "La propuesta es ir hacia a la jornada completa y que ninguna escuela quede con menos de 25 horas semanales de clase".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias