LÍNEAS DE APOYO, CONCURSOS Y PREMIOS

| 24/06/2022

Abrió convocatoria 2022 del Programa Ibermúsicas

Abrió convocatoria 2022 del Programa Ibermúsicas
Pascuala Ilabaca y Fauna (Chile).
Pascuala Ilabaca y Fauna (Chile).

Hay líneas para que las y los músicos puedan circular por la región cultural, para que se programen sus obras o para que se perfeccionen, entre otros cometidos. Se puede postular hasta el 1ro de octubre.

Ayudas al sector musical para la circulación en Iberoamérica; Ayudas al sector musical para la programación iberoamericana; o Ayudas para la especialización y el perfeccionamiento artístico y técnico del sector musical; son algunas de las líneas a las que se puede postular en las convocatorias 2022 del Programa Ibermúsicas, que se acaba de abrir. Las personas músicas podrán postular hasta el 1 de octubre próximo.

Anunciaron el lanzamiento el Ministerio de Cultura y el Instituto Nacional de la Música (INAMU), que representan a la Argentina en el programa de cooperación para las músicas de Iberoamérica. “Con 10 años de desarrollo, el programa Ibermúsicas continúa promoviendo la profesionalización, accesibilidad e inclusión de las músicas iberoamericanas mediante políticas públicas de fomento y apoyo a la actividad profesional de las y los artistas musicales, incentivando la creación musical en todas sus formas, sin distinciones de estilos, géneros y tradiciones”, destacó la información. A continuación, las convocatorias.

Ayudas al sector musical para la circulación en Iberoamérica: tiene por objeto apoyar y fomentar la circulación de todas y todos los agentes del sector musical íberoamericano para favorecer la internacionalización de los espectáculos musicales, los intercambios de creación, de investigación, de composición y de saberes en la región iberoamericana.

Ayudas al sector musical para la programación iberoamericana: tiene por objeto apoyar y fomentar la programación internacional de todas y todos los agentes del sector musical iberoamericano (músicas y músicos, agrupaciones, ensambles; compositoras y compositores; luthiers; talleristas,formadoras/es; técnica/os; investigadoras/es; y otras y otros agentes del sector musical Iberoamericano) dedicados a las músicas de todos los géneros.

Ayudas para la especialización y el perfeccionamiento artístico y técnico del sector musical: esta línea ha sido diseñada con el propósito de apoyar la especialización y el perfeccionamiento artístico y técnico de todas y todos los agentes del sector musical iberoamericano. Está destinada a instrumentistas, cantantes, técnicas y técnicos, luthiers, compositoras y compositores, y a todas y todos los agentes de la cadena de valor de la industria musical que deseen realizar un programa de especialización y perfeccionamiento dentro de la región iberoamericana. Son ayudas destinadas a grados avanzados y expertos de todas las áreas, técnicas, géneros y estilos musicales.

Ayudas al sector musical en modalidad virtual: ante las innovadoras y diversas modalidades que asume la creación y la difusión de las músicas en los tiempos actuales, el Programa Ibermúsicas se propone mediante el presente concurso fomentar la producción de contenidos para ser difundidos de modo virtual, promover los laboratorios de creación, fortalecer la capacitación permanente del sector musical iberoamericano y alentar la innovación del sector siempre contemplando la cooperación iberoamericana entre los países miembros.

IX Premio Ibermúsicas a la Creación de Canciones 2022: el concurso tiene como propósito promover la creación de música popular y el fortalecimiento de lazos de cooperación entre creadores, intérpretes, compositoras y compositores del sector musical iberoamericano. Es por ello que esta convocatoria está diseñada para la co-creación de canciones entre artistas de dos países miembros del Programa. Es un concurso abierto a todos los estilos musicales, incentivando estas actividades con plena libertad creativa.

Premio Ibermúsicas de composición y estreno de obra 2022: es propósito de este concurso propender a la creación y al fortalecimiento de vínculos de cooperación entre intérpretes y compositoras y compositores del sector musical iberoamericano. Es por ello que se propone promover lazos de cooperación entre países especialmente designados con el fin de tender nuevas alianzas fomentando así la creación y el estreno y programación de música nueva, incentivando estas actividades con plena libertad creativa.

Además, hay otras dos convocatorias que son de incumbencia para músicos y músicas de Paraguay y Brasil. Para cumplimentar la inscripción, acceder a más información o interiorizarse sobre las bases y condiciones de cada convocatoria, será pertinente visitar la página web de Ibermúsicas. La inscripción estará abierta hasta el 1 de octubre de 2022, para todas las convocatorias. También se puede escribir a [email protected]

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias