NUEVO SET ACÚSTICO Y RETROPROYECCIÓN, EL SÁBADO

| 23/06/2022

Riki B y Lei Lemü confirman electro funk, rap, rock y hip hop

Riki B y Lei Lemü confirman electro funk, rap, rock y hip hop
Lei Lemü y Riki B, al final suenan.
Lei Lemü y Riki B, al final suenan.

Al levantarse la momentánea clausura del centro cultural Fylgja, se concretará la fecha que Riki Basevich y Leila Nataine vienen preparando con esmero. Contarán con el concurso de Maite Mariposa y un lenguaje particular.

La fecha estuvo en la cuerda floja, pero al levantarse la momentánea clausura del centro cultural anfitrión, irá con todo. El sábado (25 de junio) desde las 21:30 volverá a sonar el tándem Riki B – Lei Lemü, propuesta de electro funk, rap, rock y hip hop que reúne a Riki Basevich y Leila Nataine. Además, contará con el aporte innovador de Maite Mariposa, que se vale de la retroproyección para expresarse. La cita se concretará en Fylgja (Elflein 301).

“Afortunadamente va a pasar, porque se levantó la clausura hoy (por el miércoles), así que estamos celebrando”, le dijo Lei Lemü a El Cordillerano, para anticipar el asunto. “Vamos a estar haciendo el repertorio que venimos compartiendo con Riki. Gran parte de las composiciones son temas suyos, a algunos de los cuales les sumo ritmo y poesía”, es decir, “rap”, recordó la joven cantante.

El track list también se integra con “algunas versiones de rock nacional, que claramente no son covers porque tienen nuestra impronta”, señaló. “Algunos también tienen rap, así que estaremos haciendo esa fusión de electro funk rock hip hop”. Sin embargo, habrá una novedad de fuste porque “esta vez, también vamos a hacer temas míos. Les pusimos música junto a Riki y son acústicos, así que salen con viola y voz”, anticipó.

El nuevo bagaje se conforma con “composiciones propias. Me pone muy contenta poder compartirlas, porque más allá de que yo me apropio mucho de las canciones de Riki y siento que también hablan a través mío y me significan un montón, para mí también es hermoso estar plasmando y compartiendo creaciones que surgieron de mis experiencias”, resaltó. Como si no bastara, “eso va a suceder junto con la magia de Maite Mariposa. Ahora que la estoy conociendo más, a partir de los ensayos que tenemos y de estar coproduciendo y creando este encuentro, es una persona muy bella”.

Mariposa “hace visuales con un retroproyector y con elementos diversos, algunos orgánicos y otros inorgánicos”, presentó su compañera de escena. “Genera algunas visuales que son fascinantes, es muy interesante el experimento: la puesta a prueba o la combinación de formas y texturas, lo que va contando con las imágenes de la mano de la música. Eso va a estar sucediendo”, redondeó.

Las primeras veces que El Cordillerano cruzó palabras con Nataine años atrás, fue como consecuencia de sus participaciones en obras teatrales, algunas de mucho despliegue. La transición “está siendo toda una experiencia, porque recién el año pasado la música empezó a cobrar una dimensión mucho más grande en mi vida, en términos de oficio”, compartió. “Creo que viene siendo una integración de todas esas facetas, no viviéndolo como compartimentos estancos, tipo danza por acá, teatro por allá y música. Es integrar todas esas facetas y lenguajes, para fusionarlos ahora en esta propuesta”, estableció.

En su identidad de Lei Lemü, la prioridad “es más musical y me supone un compromiso más con el oficio, con incorporar y aprender un montón de cosas que hasta el momento no tenía tan presente”, señaló. “No sé si decirles disciplinas, pero cada lenguaje tiene su mundo y abre universos distintos. El hecho de conjugarlos, a mí me resulta una oportunidad de integrarlos en mi vida, en el cotidiano y en lo artístico, como un complemento, como lenguajes que están en diálogo”, dijo.

Es que “en los últimos tiempos me estuve dedicando más a la danza y a la música y me encanta, porque en lo teatral puesto en escena, también se juega mucho la música. Estoy contenta de poder vivirlo así y compartirlo con Riki, que no es sólo un músico con el que compartimos un proyecto sino también un amigo. Nuestros ensayos empiezan con un tecito, con una charla y compartir mucho más que el mero repertorio”, compartió.

Al mismo tiempo, “también estoy muy contenta con que se sume Maite y con estar poniendo el cuerpo en escena una vez más”, valoró la ahora cantante. De cara a la cita del sábado, señaló que “también es importante apoyar el Fylgja, contenta de que haya un centro cultural donde antes había una iglesia”, ironizó. “Ahí nos estaremos viendo”, prometió Lei Lemü. Con Riki B y Maite Mariposa, puro movimiento.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias