EN COLEGIO DE EL MAITÉN

| 23/06/2022

Más de 20 estudiantes y docentes internados por intoxicación con monóxido de carbono

Más de 20 estudiantes y docentes internados por intoxicación con monóxido de carbono

Un importante número de estudiantes y docentes culminaron la jornada vespertina escolar de este miércoles con náuseas, vómitos, dolores de cabeza y desmayos, por lo que debieron ser atendidos en el Hospital de El Maitén, según informó Radio Esfera.

El hecho ocurrió este miércoles en el colegio N° 7719 de la localidad de El Maitén, donde estudiantes, docentes y personal auxiliar tuvieron fuertes dolores de cabeza, náuseas, y desmayos durante el turno tarde.

La situación continuó durante varias horas con más de una veintena de personas que debieron ser asistidas en el Hospital Sub Zonal de El Maitén, aguardando a ser atendidos y alrededor de diez estudiantes internados en estado de observación.

Familiares de alumnas y alumnos internados, detallaron que el parte de los médicos confirmó la intoxicación por inhalación de monóxido de carbono.

Hay un gran malestar en la comunidad que se está reflejando en redes sociales y grupos de WhatsApp, donde manifiestan que se trata de una situación anunciada ya que desde hace varias semanas se viene planteando el reclamo por la falta y mal funcionamiento de la calefacción del mencionado establecimiento educativo.

A todo esto, personal del Hospital local, informó que se quedaron sin oxígeno para suministrar a quienes requieran del mismo y que las camas de internación ya se encontraban al 100% de ocupación.

Por otra parte, desde la dirección del establecimiento educativo se dispuso la suspensión de clases, “hasta que se garantice por escrito con firma de quien corresponda que las condiciones de gas están dadas”.

Hasta últimas horas de la tarde del miércoles, 14 adolescentes permanecieron internados con suministro de oxígeno y a la guardia local seguían llegando personas para ser atendidas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias