22/06/2022

El massismo reclama acceso a una energía menos costosa

El massismo reclama acceso a una energía menos costosa

Mediante un proyecto de ley que modifica el artículo 41 del régimen eléctrico, se pretende que los usuarios tengan beneficios por región y consumo.

El bloque de legisladores del Frente Renovador de Río Negro trabaja para que los usuarios que no tengan acceso a red de gas puedan acceder a un precio accesible de energía eléctrica. A través de la iniciativa, que ya tiene estado parlamentario, los representantes del massismo rionegrino pretenden beneficiar a los habitantes de todas las regiones de la provincia. En rasgos generales, modifica el artículo 41 de la ley de Régimen de Energía Eléctrica (J N° 2902), para que los servicios suministrados por los transportistas y distribuidores sean ofrecidos “a tarifas justas y razonables”.

Por medio del subsidio del transporte y distribución eléctrica “en favor de aquellos que no cuenten con red de gas natural” o “aquellos que se vean impedidos de conectarse a la misma”, los usuarios deben “verse beneficiados por una significativa baja en el precio de la energía que consuman, generando así, un marco de equidad que hoy no tenemos”, advirtieron los legisladores Alejandro Ramos Mejía, Luis Albrieu y Nicolás Rochas.

Con respecto a quienes no puedan acceder al servicio de gas por red, se les garantizará la razonabilidad de la tarifa a través del FOPROST u otra fuente de financiamiento. En este sentido, la modificación compensa el consumo extraordinario, producto de las necesidades calóricas de usuarios residenciales que carezcan de suministro de gas durante los meses de mayo a septiembre inclusive.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias