20/06/2022

“Hay un problema con su permiso”: conoce el audio donde Uruguay niega la entrada al avión venezolano-iraní

Senadores de ese país difundieron la conversación entre el controlador aéreo y el piloto de la aeronave.

“Hay un problema con su permiso”: conoce el audio donde Uruguay niega la entrada al avión venezolano-iraní

El Ministerio de Defensa difundió el audio entre el controlador aéreo y el piloto de la aerolínea de carga venezolana Emtrasur, que intentó aterrizar en Uruguay pero el país no se lo permitió.

El Ministro Javier García, explicó que lo dio a conocer porque "fundamenta la conversación normal que existió entre nuestro controlador y el comandante de la nave, en virtud de descartar absolutamente esa información que vino de Venezuela diciendo que se había actuado irresponsablemente".

En ese sentido, dijo que "el resto de combustible que tenía el avión —declarado por el gobierno de Venezuela— triplica el combustible necesario para ir y volver de Montevideo a Buenos Aires". Señaló que eran 17.000 litros de combustibles, que se necesitan para volar durante una hora y 10 minutos en este tipo de aeronave.

La semana pasada el gobierno de Venezuela emitió una declaración en la que condenaba a Uruguay por haber rechazado al avión y sostenía que se podía generar una situación de riesgo.

Cómo fue la conversación

El audio dura en total 5 minutos 41 segundos. Hay baches de silencio y momentos que no llegan a entenderse. Sin embargo, el objetivo de la conversación queda clara: el piloto no puede ingresar a Uruguay como buscaba y debe volver a Buenos Aires, desde donde había despegado.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias