20/06/2022

Milei polémico: reivindicó a Thatcher, tildó de "inútiles" a los radicales y afirmó que Yrigoyen fue el primer "populista"

Milei polémico: reivindicó a Thatcher, tildó de "inútiles" a los radicales y afirmó que Yrigoyen fue el primer "populista"

El diputado nacional de Libertad Avanza Javier Milei volvió a ser noticia por sus polémicas declaraciones.

Nuevamente Milei elogió a Margaret Thatcher al plantear que "cuando tuvo que ir a una guerra, fue y la ganó, aunque del otro lado estábamos nosotros", en alusión a la guerra de Malvinas de 1982, y además le reconoció que "logró bajar la inflación" e "hizo reformas que hicieron caer el muro de Berlín con (Ronald) Reagan".

De este modo, en declaraciones a Radio 10, el ultraliberal remarcó que la expremier británica, junto a Reagan y el dictador chileno Augusto Pinochet fueron los emblemas del neoliberalismo.

Consultado sobre su relación con Juntos por el Cambio, Milei descartó una eventual alianza con esa coalición para las elecciones presidenciales, al sostener que "es imposible" que se alíe con los radicales porque, dijo, "son unos inútiles", para luego catalogarlos como los "grandes responsables de la decadencia argentina".

"Los radicales son unos inútiles. Separan los problemas en dos: los que no tienen solución y los que se arreglan con el paso del tiempo. Siempre que fueron gobierno le arruinaron la vida a la gente", aseguró Milei.

Asimismo, el legislador retomó una definición lanzada hace dos semanas por Mauricio Macri durante un discurso en un foro del Instituto Liberal en el Hotel Sheraton de San Pablo, Brasil, en el que criticó al "populismo global" y definió al primer presidente electo en elecciones libres tras la ley Sáenz Peña, el radical Hipólito Yrigoyen, como el primer mandatario argentino promotor del populismo.

Además, sobre su vínculo actual con el expresidente Mauricio Macri, señaló que a pesar de que los últimos años fue "muy crítico" del Gobierno de Cambiemos en la actualidad mantiene conversaciones con él para analizar en conjunto cuestiones económicas, desde un enfoque neoliberal.

En este sentido, contó que "discute con Macri sobre temas de liberalismo" aunque luego agregó que "tampoco está tan cerca" del exmandatario, para finalmente lanzar a modo de desafío que si el fundador del PRO "quiere venir a la Libertad Avanza yo lo recibo y le doy una interna", según manifestó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias