13/06/2022

“Todo lo que hago es pensando en el arte que me gustaría consumir, el arte que también me puede curar”

“Todo lo que hago es pensando en el arte que me gustaría consumir, el arte que también me puede curar”

Milena Paulina, una fotógrafa que se define a sí misma como “una persona negra, gorda y bisexual no binaria” que tiene 27 años y vive en São Paulo, ha recorrido durante dos años Brasil para retratar cuerpos “a menudo ignorados por el mundo del arte”. Convocó a más de trescientas personas para ello. Algunos están desnudos, otros con ropa interior, todos sin censura y en libertad, siempre mostrando el cuerpo con orgullo. El resultado es un conjunto de fotos que lleva el título, “Eu, gorda”.

En un mundo mal alimentado aumenta el porcentaje de personas con sobrepeso, así como la gordofobia, es decir, el rechazo y discriminación hacia personas con mayor masa corporal. Pareciera que el pecado es haberse apartado de los patrones estéticos establecidos. La contracara es la obesofobia, el miedo a engordar. “La fotografía para mí no es solo una forma de expresión, sino que también se ha convertido en mi forma de luchar por algo. Mi forma más poderosa de protestar”. Busca con su arte fotográfico resaltar la importancia de la representatividad del cuerpo en el arte, la humanización de la desnudez y una resignificación de los cuerpos marginados.

Con anterioridad ha trabajado para marcas de lencería dándole otra mirada a las campañas publicitarias. "Todo lo que hago es pensando en el arte que me gustaría consumir, el arte que también me puede curar", dice. Vale la pena visitar su página oficial: https://olhardepaulina.com.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias