26/05/2022

Polémica: Javier Milei y Victoria Villarruel habrían usado 22 pasajes de avión a cuenta del Congreso para ir a actos partidarios

Polémica: Javier Milei y Victoria Villarruel habrían usado 22 pasajes de avión a cuenta del Congreso para ir a actos partidarios

Los diputados Javier Milei y Victoria Villarruel emitieron 22 pasajes de avión a cuenta del Congreso en el primer trimestre del año. Muchos de ellos los habrían utilizado para asistir a actos partidarios.

El uso de estos vuelos se contradice con el discurso de austeridad anticasta que pregona el economista libertario, que una vez al mes sortea su sueldo.

Según información oficial de los Datos Públicos que comparte la Cámara de Diputados, en el primer trimestre de 2022, el primer período en el que ambos ocuparon una banca legislativa, Milei utilizó dos pasajes y Villarruel gestionó 20.

Cabe remarcar que la coincidencia entre ambos fue en Mendoza, donde el economista animó una presentación partidaria. El aspirante presidencial gestionó un vuelo ida y vuelta entre esa ciudad y Buenos Aires en marzo, aunque recién viajó a fines de abril.

Asimismo, allí, bramó contra "la casta", agitó a sus seguidores juveniles y bajó su interpretación de los clásicos. Desde primera fila lo retrató Villarruel, presente en el Parque O'Higgins gracias a los vuelos provistos por el Congreso. También subió y posó con una bandera argentina en la mano y el público de fondo.

En este sentido, las dos visitas a Mendoza explican apenas cuatro de los pasajes que tramitó la diputada libertaria: 10 en febrero y otra decena en marzo. Los otros tickets fueron idas y vueltas a San Miguel de Tucumán, Neuquén, Córdoba y Salta, en el segundo mes del año; y a Ushuaia, Corrientes, Rosario y, otra vez a Salta y Mendoza, en el siguiente.

"Los pasajes pueden sacarse por adelantado, de hecho varios están emitidos para el segundo semestre", explicó la diputada. "Todas las actividades están publicadas en mis redes. Tienen fotos de las reuniones por mi actividad legislativa", agregó.

Además, Villarruel compartió más postales que se tomó en esas provincias. Y al recorrer sus redes sociales se desprendería que los viajes aún pendientes serían a Ushuaia, Corrientes y Rosario.

Por otro lado, en febrero posó sonriente en Córdoba, en otra charla para multitudes de su histriónico colega. "Con Agustín Laje en la clase de Milei. Lleno total en Cordoba! Por una Argentina que sea potencia mundial de nuevo!", escribió en su cuenta de Twitter, junto al joven politólogo ultraconservador. A diferencia de lo que sucedió en Mendoza, no consta en el sistema que el líder libertario haya sacado pasajes para su charla cordobesa.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias