26/05/2022

Atención jubilados: cómo acceder a las tablets gratis del Enacom

Atención jubilados: cómo acceder a las tablets gratis del Enacom

El Enacom tiene disponible un programa que entrega tablets gratis a jubilados y otros grupos que cumplan con ciertos requisitos. Todos los detalles.

Anses continúa avanzando con los últimos pagos a jubilados y pensionados, y además, este grupo tiene disponible un beneficio que le permite acceder a tablets gratis que entrega el Enacom.

Se trata del programa Conectando con Vos, impulsado por el organismo de comunicación que busca reducir las brechas de acceso a la información.

De este modo, el programa promueve el acceso de los sectores vulnerables a las tecnologías de la información y las comunicaciones. Lo hace mediante la entrega de dispositivos inteligentes con el fin de fortalecer las actividades laborales, educativas y culturales.

Cómo solicitar una tablet del Gobierno

El programa no requiere de una inscripción, ya que son las jurisdicciones provinciales y municipales las que entregarán las tablets gratis en convenio con Enacom a personas que cumplan con ciertos requisitos. Sin embargo, al recibir los dispositivos los beneficiarios deberán firmar un contrato de adhesión.

Los dispositivos se entregarán mediante convenios entre el Enacom y las jurisdicciones provinciales, municipales, asociaciones civiles, redes comunitarias y otras entidades intermedias.

Quiénes pueden recibirla:

Jubilados y pensionados

Pensiones No Contributivas

Monotributistas

Trabajadores en relación de dependencia

En los cuatro casos se debe tener una remuneración bruta no superior a 2 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM). De esta manera, a partir de junio el requisito será no tener ingresos mayores a $91.080.

También pueden acceder a las tablets gratuitas de Conectando con Vos beneficiarios de Anses que cobren Asignación Universal por Hijo (AUH), Becas Progresar, Asignación por Embarazo (AUE), programas alimentarios y otras prestaciones sociales.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias