25/05/2022

Beneficiarios ANSES: mirá cómo acceder a créditos de hasta $85.000 en cinco días hábiles

Beneficiarios ANSES: mirá cómo acceder a créditos de hasta $85.000 en cinco días hábiles

ANSES otorga créditos para titulares de algunas prestaciones sociales. Son de hasta $85.000 y pueden devolverse en hasta 48 cuotas. Enterate quiénes pueden acceder y cómo hacerlo.

A través de su página oficial, el organismo informó que estos préstamos pueden ser obtenidos por quienes reciben la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), las Pensiones No Contributivas (por invalidez o para madres de 7 hijos o más), y las Pensiones del Régimen Reparatorio para ex presos políticos.

Los montos de los créditos van desde $5.000 hasta $85.000 y pueden abonarse en 24, 36, o 48 cuotas. Cada cuota no puede exceder el 20% del ingreso mensual y el dinero solicitado es depositado en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles.

Los requisitos son residir en el país, ser mayor de 18 años, y tener menos de 92 años al momento de finalizar el crédito. En el caso de quienes cobren Pensiones No Contributivas, se debe tener menos de 78 años cuando termine el crédito.

Para pedirlo, se debe ingresar a Mi Anses con CUIL y Clave de la Seguridad Social. Además, se debe tener DNI y CBU de cuenta bancaria a nombre del titular que solicita el crédito, y es necesario corroborar que los datos personales de la plataforma estén actualizados.

Una vez en la página, hay que dirigirse al menú  Créditos ANSES > Solicitar crédito - Jubilaciones y Pensiones. Allí se elige la opción de monto y el plazo.

También se debe tener en cuenta que ANSES brinda créditos de hasta $240.000 a jubilados, pensionados y beneficiarios de la Pensión Honorífica para Veteranos de Guerra.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias