OBRAS EN LA RUTA NACIONAL 23

| 25/05/2022

Este jueves se realizará la segunda voladura en la zona de Comallo

Este jueves se realizará la segunda voladura en la zona de Comallo

Las tareas dan continuidad a la primera etapa donde se volaron alrededor de 15.000 metros cúbicos. En las dos etapas restantes se esperan dinamitar otros 75.000 m3.

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, informa que este jueves a las 14 horas, se realizará la segunda voladura del cerro, situado a unos 15 kilómetros de Comallo, para dar continuidad a la obra de pavimentación de la RN23.

Para resguardar la seguridad de las personas que circulan por el tramo se realizará un corte total entre las 13.30 y las 14.30 hs. La zona de trabajo es en cercanías de la denominada “curva del caracol”, a pocos kilómetros de Comallo, y la interrupción vehicular se efectuará en un radio de 1.000 metros del sector de las detonaciones.

Si bien el ritmo de las tareas de pavimentación comenzó a disminuir debido a las bajas temperaturas y nevadas que empiezan a registrarse en la Línea Sur, se decidió aprovechar las buenas condiciones climáticas de estos días para avanzar con las tareas planificadas y utilizar el material obtenido de las voladuras para dar continuidad a las obras.

“Es importante el avance que estamos teniendo en la pavimentación de la RN23. Nos quedan 31 km por hacer y estas acciones nos motivan a continuar. Pensar en su finalización no solo es una decisión del Administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, sino un compromiso con los rionegrinos que lo desean hace varios años”, sostuvo Gustavo Casas, jefe del 20º Distrito de Vialidad Nacional.

Vialidad Nacional solicita a los conductores y a los ciudadanos de la localidad de Comallo no acercarse a la zona de trabajo y respetar las indicaciones del personal de seguridad de la empresa ejecutora del procedimiento de voladura.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias