NO HABÍA PRUEBAS EN SU CONTRA

| 25/05/2022

Sobreseyeron a Fabio Bonnefoi en una causa por atentado contra la autoridad

Sobreseyeron a Fabio Bonnefoi en una causa por atentado contra la autoridad

El fiscal Guillermo Lista instó el sobreseimiento de Fabio Daniel Bonnefoi en el marco de una causa en la que lo habían acusado de apuntar con un arma de fuego a personal policial que intentaba identificarlo. En consecuencia, resultó sobreseído.

Fabio Bonnefoi (30) resultó sobreseído luego de que el fiscal Guillermo Lista se presentara en la audiencia de control de acusación para señalar que no había logrado recabar elementos suficientes que permitan avanzar a la instancia de juicio oral contra el joven que había sido formalizado por un hecho ocurrido en noviembre de 2020.

Según manifestó el fiscal Lista, Bonnefoi había sido formalizado por un hecho ocurrido el 16 de noviembre de 2020, cuando un llamado telefónico alertó a las autoridades sobre la presencia de un auto con algunas personas a bordo, que tenían un comportamiento sospechoso.

Rápidamente se envió una comisión policial que interceptó al vehículo en la intersección de las calles Esandi y Monteverde, pero los ocupantes del rodado no acataron la voz de alto que emitieron los uniformados, dándose a la fuga.

Según los primeros elementos colectados en el legajo judicial, dos de las personas podrían ser identificadas como Fabio y Cristian Bonnefoi, quienes según las primeras versiones, habían apuntado con un arma de fuego a los oficiales de policía, antes de escapar.

Como consecuencia de esas primeras informaciones del legajo, se emitió una orden de allanamiento que arrojó resultados negativos.

Avanzada la investigación, Bonnefoi negó rotundamente su participación en un hecho de las características señaladas y además, cumplido el plazo de investigación que se había fijado en la formulación de cargos, fue necesario establecer una prórroga para que personal de Gendarmería Nacional realice una pericia balística para certificar si uno de los daños que tenía el vehículo involucrado en su parabrisa, correspondía a un impacto de bala.

La pericia balística no pudo establecer si efectivamente los daños del vehículo correspondían a un disparo de arma de fuego.

Además, según detalló Lista, los uniformados involucrados en la causa, al ser consultados, negaron tener certeza sobre la identidad de las personas que aquel día escaparon en el vehículo y exhibieron el arma, por lo que ante la ausencia de pruebas en su contra, instó el sobreseimiento de Bonnefoi.

La defensa particular a cargo de Jorge Pschunder, adhirió a la petición y en consecuencia el juez de Garantías Ricardo Calcagno, se vio obligado a resolver de esa manera, haciendo especial mención a que la sustanciación del caso judicial, no afectó el buen nombre y honor del que gozara Bonnefoi con anterioridad al mismo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias