24/05/2022

Se cumplen 12 años del #PizzaDay: un hombre pagó 2 pizzas con bitcoin y hoy valdrían 300 millones de dólares

El 22 de mayo se recuerda el primer pago con Bitcoin de un bien de consumo masivo

Se cumplen 12 años del #PizzaDay: un hombre pagó 2 pizzas con bitcoin y hoy valdrían  300 millones de dólares

El Bitcoin Pizza Day, que se celebra este 22 de mayo, es considerada una fecha especial para el desarrollo de las criptomonedas y conmemora la compra de “las dos pizzas más caras del mundo”: ese día de 2010 se cambiaron 10.000 Bitcoin para pagar dos pizzas de un valor de u$s41. Esos mismos Bitocin hoy valdrían unos hoy u$s300 millones.

El 22 de mayo de 2010, Laszlo Hanyecz publicóun post de 153 palabras en el tablón de mensajes de Bitcoin Talk en el que solicitaba que alguien cocinara y entregara a domicilio, o simplemente recogiera dos pizzas grandes de un local de comida para llevar cercano, afirmando:

Tiempo después de la compra, Laszlo explicó en 2010 por qué usó criptomonedas: dijo que solo quería "comida a cambio de Bitcoins para no tener que pedirla o prepararla" él mismo. Este fue el mensaje que escribió en Bitcointalk:

"Pagaré 10.000 Bitcoins por un par de pizzas... quizá dos grandes, así me quedan sobras para el día siguiente. Me gusta dejar pizza para picar más tarde. Podés hacer la pizza vos mismo y traerla a mi casa o pedirla a un restaurante con entrega a domicilio, pero lo que busco es que me traigan comida a cambio de Bitcoins para no tener que pedirla o prepararla yo mismo. Como pedir un desayuno en un hotel, donde simplemente te traen algo de comer y estás feliz".

En aquel momento, Hanyecz -uno de los primeros programadores en participar del minado de Bitcoin-canjeó los 10.000 Bitcoin por un precio total de 41 dólares. Hoy esa misma cantidad de Bitcoin equivale a cerca de 300 millones de dólares.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias